Cursos Asterisk en México

IVR el numero que lo activa donde se define ?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IVR el numero que lo activa donde se define ?

Hola

configure IVR segun los ejemplos que encontre en el foro, pero algo no me queda claro, el numero al que se llama para echar a andar el ivr donde se define ???

Gracias

Todo se define en el contexto que estás.
    Si lo va a activar X usuario, todo el IVR debe estar en el mism contexto.
    Saludos.
    --
    [email="jlg0mez@hotmail.com"]jlg0mez@hotmail.com[/email]

Comentario

Sorry ..

pero llevo un par de semanas en esto y no me queda muy claro.
      a que te refieres con contexto.

el ivr es como un autotendant que finamente es un numero telefonico, al que cuando es llamado da paso a la opciones y eso. ese numero no se donde se define.

sorry otra vez

Gracias por tu ayuda
      Bastian_x

Comentario

Contexto se llama al bloque en donde ponés los exten dentro del archivo extensions.conf. El nombre del contexto está entre corchetes. Ej: [tel-sip]
        El IVR debe estar dentro de un contexto, ya sea con un interno X o como start (s).
        Cuando arranca el IVR te dice, presione 1 para esto, 2 para lo otro, etc.
        Entonces tenés que definir un exten 1 que haga lo que vos quieras, un exten 2 para lo otro, etc. Estos exten deben estar en el mismo contexto del IVR.
        Espero te sirva de guía.
        Cualqueir cosa, mostrá como tenés armado un IVR y vemos.
        Saludos.
        --

Comentario

hola ya checaste los archivos de configuracion de mike? ahi explica como entre otras cosas como crear un ivr..saludos.
          Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

ok

voy a probar esto hoy mismo y les cuento, gracias por la ayuda.

Bastian_x

Comentario

Tome el ejemplo de mike

[incoming]
              esto lo tome del ejemplo de mike

;archivo extensions.conf

[incomming]
              ; El significado de la "s" significa start
              exten => s,1,Answer
              exten => s,2,Wait,1
              exten => s,3,Background(${SOUNDS}/bienvenida)

; El ivr nos dio cuatro opciones marcar 1 para llamar al usuario1, o marcar 2 para llamar al usuario2, en caso de ;marcar 3, deben sonar ambos teléfonos. Si el usuario que llama marca la ultima opción 4, entonces suena la oficina ;remota1

exten => 1,1,Dial(SIP/usuario1,90,Ttr)
              exten => 2,1,Dial(SIP/usuario2,90,Ttr)
              exten => 3,1,Dial(SIP/usuario1&SIP/usuario2,90,Ttr)
              exten => 4,1,Dial(${OFICINAREMOTA1}/1000@telsip,90,Ttr)

aora la pregunta del millon....DONDE ESTA EL NUMERO AL CUAL LLAMAS PARA ENTRAR AL IVR ? Y TE DE LAS OPCIONES DE MARCADO

BASTIAN_X
              GRACIAS

Comentario

Bastian, no hay ningun numero al cual se marque para el IVR, es solo para las llamadas entrantes fuera de tus extensiones internas, por ejemplo las que vienen de fwd o la de tu PSTN las direccionas al contexto de incoming y se activa el mensaje que te da las opciones....si?? si lo que quieres es marcar una extension y que te consteste el ivr pues crea una extension y direccinala a lo naco .....exten => xxx,1,Goto(incomings)
                Espero te sirva

Saludos
                [email="cobynux@gmail.com"]cobynux@gmail.com[/email]
                FWD: 647536

Comentario

UPS ... mmmm

yap creo ahora entiendo, lo voy a probar y les cuento... gracias ....

Bastian_x

Comentario

Segun lo que yo entiendo las exten s, se activan cuando son llamadas externas a tu red de voz local, o cuando llamas a una macro.

Corrijanme señores expertos si voy mal heje.

Saludos
                    Juan José Vaca Vadillo
                    Colima, Col., México
                    SIPphone: 17476673565
                    FWD: 506499

Comentario

UPS ....
                      sorry pero no me funciona, me imagino que algo estoy haciendo mal... osea de seguro ... esto hice en el archivo extensions.conf

[ivr]
                      exten => s,1,Answer
                      exten => s,2,Wait,1
                      exten => s,3,Background(${SOUNDS}/bienvenida)
                      ; opciones ivr
                      exten =>4000,1,Goto(ivr) ; este dispara el ivr si lo llamo internamente

Por favor si alguien me pudiera corregir .....

llamo al 4000 se conecta almenos eso aparece en el softphone pero no hace nada....plop

Comentario

Hum, creo que andas perdidon, lee lo que publique anteriormente, para empezar, si el usuario tiene acceso a ese context, y marca 4000 no va pasar nada. Puesto que no se activan las.... exten => s, .....

Saludos.
                        Juan José Vaca Vadillo
                        Colima, Col., México
                        SIPphone: 17476673565
                        FWD: 506499

Comentario

na , yo kreo ke no configuro el background y por eso no le manda ningun mensaje.. si deberia funcionar .. solo checka ke tengas el archivo bienvenida.gsm...te recomiendo ke configures un contexto para ke grabes tus mensajes checka en el foro ya se comento eso, una vez ke tengas tu grabacion(mensaje de bienvenida) lo recuperas siguiendo tu conf :

exten=>s,3,Background(ruta_donde_pusiste_el_archiv o/bienvenida)

la exten 4000 ponlo en el contexto de tus extensiones..y porsiaca ponle un include=>ivr

espero ke te sirva..saludos.
                          Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

Comentario

miren. entiendo que generalmente el ivr se ocupe para las llamadas que bienen de la pstn, pero si tengo un gateway con una E1 a la pstn y por red lo conecto al asterisk(osea el asterisk no tiene hardware para conectarse a la pstn), entonces para llegar al IVR desde el gateway se debe llamar al numero del ivr del asterisk, me entienden.

....

igual me da lata preguntar tanto, pero porfavor si alguien repitiera lo que han dicho pero desde cero, sin omitir nada, igual les pido disculpa por lo reiterativo,pero prefiero pasar por duro por un tiempo a ser una vaca toda la vida .....

Gracias
                            Bastian_x

Comentario

Por lo que entiendo, lo que querés hacer es que cuando entre una llamada al gw de cisco, éste llame a un numero de asterisk para que le dé el IVR. Si es eso, poné lo siguiente en el asterisk:

[ivr]
                              exten => 999,1,Answer
                              exten => 999,2,Wait,1
                              exten => 999,3,Background(${SOUNDS}/bienvenida)
                              ; opciones ivr
                              exten =>4000,1,Goto(ivr) ; este dispara el ivr si lo llamo internamente

Notas:
                              - El gw cisco tiene que tener acceso al contexto [IVR] (ya sea con un include en su contexto por defecto o como sea).
                              - El gw cisco debe llamar a la extension 999 de asterisk y le va a dar el IVR.
                              - Todas los exten que te pasé van dentro del mismo contexto (IVR).

Espero que sea eso lo que buscas.
                              Saludos.
                              --

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X