Hola a todos/as,
Me ha surgido el siguiente problema, tengo un asterisk, con varioas extensiones SIP configuradas en él y funcionando, junto con un router que dá acceso a internet a la centralita.
Lo que he observado, es que cuando el router se cae y perdemos el acceso a internet, los teléfonos SIP, locales pierden el registro con la centralita y solo lo recuperan en caso de quitar el "default gateway " al asterisk, con lo que no tenemos acceso a Internet.
La verdad es que no tiene mucho sentido, que se caiga el router y los teléfonos locales no se registren en la centralita.
¿Por que pasa esto?¿Como puedo avitarlo?
Gracias por vuestra ayuda,
VoipCrazy
Esta es la configuración general de mi sip.conf
[general]
bindport = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
language=es
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
context = from-sip ; Send unknown SIP callers to this context
callerid = Unknown
tos=0x68
Me ha surgido el siguiente problema, tengo un asterisk, con varioas extensiones SIP configuradas en él y funcionando, junto con un router que dá acceso a internet a la centralita.
Lo que he observado, es que cuando el router se cae y perdemos el acceso a internet, los teléfonos SIP, locales pierden el registro con la centralita y solo lo recuperan en caso de quitar el "default gateway " al asterisk, con lo que no tenemos acceso a Internet.
La verdad es que no tiene mucho sentido, que se caiga el router y los teléfonos locales no se registren en la centralita.
¿Por que pasa esto?¿Como puedo avitarlo?
Gracias por vuestra ayuda,
VoipCrazy
Esta es la configuración general de mi sip.conf
[general]
bindport = 5060 ; Port to bind to (SIP is 5060)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
language=es
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
context = from-sip ; Send unknown SIP callers to this context
callerid = Unknown
tos=0x68
Comentario