Existen muchos telefonos ip tendriamos que ver cuales son los mas populares, igual entre atras y telefonos existen un monton. Propon algo y lo ponemos aver que opina la raza.
Pros:
1.- Precio
2.- Volumen
3.- Facilidad de configuracion y flexibilidad
Contras
1.- El cordon de handset es horrible, se enreda y mas de una vez tiraras el telefono por esta causa.
2.- No backligth en el display, si hay poca luz mas te vale tener una lampara.
3.- He pedido bastantes de estos, y + o - el 5 % han salido defectuosos. (cabe aclara que puede ser causa de nuestros amigos de la aduana que tratan con tanto cariño lo marcado como FRAGIL)
GrandStram GXP2000
Pros
1.-Apariencia ( fue por lo que principalmente los pedimos)
2.-Codecs (manejan gsm e ilbc)
3.-Multiples lineas o apariencias
4.-Backligth
5.-PoE
Contras
1.- El handset sufre de un problema con el volumen, instalando el ultimo firmware se corrige pero no del todo
2.- Acostumbrado a los sipuras, siento que faltan bastantes opciones para configurar.
3.- A reservas de profundizar mas, por alguna razon al hacer una conferencia, si es el Grandstream quien la inicia, no se escucha mas que ruido, ( la probe con 2 grandstreams y un sipura), sin encambio si la inicia el sipura funciona bien.
Snom 320
Pros
1.-Multinineas
2.-Codecs
3.-Opciones de configuracion
4.- PoE
5.- Apariencia
6.-NLS Native Language Support (todo aparece en español)
Contras
1.- Costo (no es de los baratitos)
2.- No backligth
espero a alguien le sirvan mis opiniones, y ojo son solo eso OPINIONES
Yo uso mucho mas atas, de hecho solo he tenido personalmente yo un telefono y fue un BT101 hoy en dia lo usa mi mama y ese telefono tiene conmigo talves 3 años. En los distintos trabajos que he tenido he visto varios incluyendo los 7960. El 7960 es el mejor telefono ip que he visto en mi vida y valla que he visto muchas cosas para telefonia ip, el detalle es que la configuracion del 7960 y la conversion a SIP son un martirio. Igual el telefono jala muy bien siempre y cuando tengas el gateway en tu oficina por el tema de los codecs, pero olvidandonos de la instalacion y de el gateway es increible el telefono.
Comentario