Cursos Asterisk en México

Enviar URL con valores de tonos DTMF

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enviar URL con valores de tonos DTMF

Holas:

Vi un par de post antes que este de CTI muy interesantes, estoy tratando de enviar un URL a un agente, y quisiere saber si con los parametros de GETDATA en el DIALPLAN esto es posible, o alguna idea ?

Saludos

La idea de lo que pretendes es guardar esta entrada en una variable y luego pasarla como parámetro en el AGI.

Hmmmm así a bote pronto desde el Dialplan y de forma directa no se si podría hacerse. Aunque pensandolo un poquito más despacio podrías tener algo tal que:

[IVR]
    exten => s,1,Background(pulsa la tecla)

exten => _[0-9].,1,SetVar(Pulsacion=${EXTEN})
    exten => _[0-9].,2,AGI(cti.agi,${Pulsacion})

Si te das cuen, la asignación de la variable podrías omitirla pero por si acaso te hiciera falta luego más tarde También usé un contexto independiente, lo digo para que no se te mezclen las pulsaciones de la IVR con las extensiones que tengas en tu DialPlan.

El tema de los Agentes, eso está chungo. Llevo un tiempo investigando y al final por lo que veo toca pelearse con el API del Manager y capturar los eventos Link :?

Según tengo entendido los paquetes XC-Ast y AstGUIClient, ofrecen esta funcionalidad. Pero es que estos son demasiado completos/complejos y sinceramente no los he probado.

Saludos

Comentario

Se me ocurre que podrías recibir una serie de dígitos que uno pudiera decodificar como caracteres para pasarlo a un AGI y que este interprete el URL.

Se me ocurre algo así como los códigos para escribir mensajes SMS en los celulares, de modo que 222 podría simbolizar una 'C', por ejemplo.

Suena bastante posible, pero complicado para un humano el poder mandar todo eso sin ver en una pantalla lo que está escribiendo. AHora que si es automático, no le veo problema, es mero trabajo (o a menos que no haya entendido bien lo que querian hacer)

Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Cris:
        Va más por el lado del IVR como comenta antoniofcano, se trata de cachar desde el IVR un numero de cuenta por ejemplo y éste una vez convertido en texto mandarlo como parámetro en un URL.

Voy a probar lo que menciona antoniofcano y les comento.

Un saludo,

Jorge

Comentario

Lo que dice Chris seguro se puede hacer, un ejemplo de ello es la aplicación Directory. Desde el Dialplan o el AGI no sabría como será, pero podriamos ver que tal está el app_directory.c y sacar alguna pista

Qué grande es el Open Source y disponer de las fuentes

Saludos,

Comentario

estoy deacuerdo contigo.

Comentario

Para poder mandar texto con el DTMF, he estado vicheando muy por encima el código fuente de la app_directory.c y es algo muy parecido a lo que comenta Chris.

La cuestión es tener dos Bucles:
              - Bucle uno desde 0 hasta el número de letras que estamos esperando.
              - Bucle interno espera tres DTMF
              - Codifica los tres caracters DTMF a la letra (La referencia las mismas teclas de un movil os puede servir). Así 222 = C, 3 = D, 33 = E, ...

Y ojo con los controles como timeouts, el que introduzcas un 2 y luego un 3, etc. Sencillo de conseguir aunque un poco latazo.

Saludos

Comentario

para evitar eso se podría poner una comparación rapida si se mete un numero diferente dar la letra enseguida..

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X