Cursos Asterisk en México

Ivr de salida

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ivr de salida

    Hola amigos de la comunidad que tal, tengo una duda la cual me podrían ayudar.

    Estoy realizando una llamada desde consola para poder salir con un IVR y realice la siguiente programación como contextos.
    Salgo desde el contexto "ivr" para luego hacer el "macro-ivrivr", lo bueno es que la llamada la logro hacer pero no logro que cuando la persona llamada me conteste ("GotoIf"), ahí recién se active la grabación a través del "background" y luego el "waitexten" me reciba el dtmf emitido por la persona llamada.
    otra cosa tambien es que al momento del WaitExten, tampoco me ejecuta la opcion 1 que le di, para ejecutar un PlayBack.

    Si me pudieran echar una manito se los agradecería mucho y muchas gracias por su tiempo.
    Sldos.

    Nicolas Piccoli


    [macro-ivrivr]
    exten => s,1,Wait(20)
    exten => s,n,NoOp()
    exten => s,n,Set(DIALSTATUS=${DIALSTATUS})
    exten => s,n(vuelta),Set(CHANNEL(language)=es)
    exten => s,n,GotoIf("DIALSTATUS" = "ANSWER"]?siguiente:vuelta)
    exten => s,n(siguiente),Background(/var/lib/asterisk/sounds/custom/bienvenida)
    exten => s,n,WaitExten()
    exten => 1,1,NoOp()
    exten => 1,n,Playback(/var/lib/asterisk/sounds/custom/esperamos)
    exten => i,1,NoOp()
    exten => i,n,Playback(invalid)
    exten => i,n,Playback(goodbye)
    exten => i,n,Hangup
    exten => t,1,NoOp()
    exten => t,n,goto(ivr,s,2)
    exten => h,1,Hangup()


    ; end of [macro-ivrivr]

    [ivr]
    exten => _9wwXXXXXXXXX,1,Dial(DAHDI/1/${EXTEN:1},60,gM(ivrivr))
    exten => h,1,Hangup

    include => macro-ivrivr
    ; end of [ivr]
    Nicolas Piccoli

  • #2
    Tienes la idea correcta, pero estás cometiendo algunos errores:

    1. No uses macros con extensiones que no sean la s (tu utilizas extensiones i, t y hasta h). Mejor utiliza la opción 'G' del Dial y lo mandas a la estructura que quieras.
    2. Cuando llegas al macro, la llamada ya fue contestada. No necesitas hacer un GotoIf
    3. Estás haciendo un DIALSTATUS=${DIALSTATUS}. Es decir, estás asignando una variable a si misma, sin hacer cambios. Esto no tiene sentido.
    4. No puedes incluir un macro dentro del resto del plan de marcación.

    Con esto mencionado, yo probaria así:

    Código:
    [ivrivr]
    exten => s,1,Set(CHANNEL(language)=es) 
    exten => s,n(siguiente),Background(/var/lib/asterisk/sounds/custom/bienvenida)
    exten => s,n,WaitExten()
    exten => s,n,Goto(siguiente)
    
    exten => 1,1,NoOp()
    exten => 1,n,Playback(/var/lib/asterisk/sounds/custom/esperamos) 
    
    exten => i,1,NoOp()
    exten => i,n,Playback(invalid&goodbye) 
    exten => i,n,Hangup
    
    exten => t,1,NoOp() 
    exten => t,n,goto(s,siguiente) 
    
    exten => h,1,Hangup() 
    
    
    [ivr]
    exten => _9wwXXXXXXXXX,1,Dial(DAHDI/1/${EXTEN:1},60,gG(ivrivr^s^1))
    exten => h,1,Hangup
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Christian muchas gracias por tu pronta respuesta, pero el problema aun existe por que lo que estoy tratando de hacer es que se realize la llamada y una vez que la persona llamada conteste, ahí recien el background se active.
      por lo mismo estaba haciendo el GotoIf, para que cuando el DIALSTATUS sea ANSWER, realize el background.
      Saludos
      Nicolas Piccoli

      Comentario


      • #4
        pero me di cuenta de que el DIALSTATUS me da estado ANSWER cuando el CONSOLE/DSP se activa, osea apenas se genera la llamada.
        necesito hacer que cuando el destino conteste, ahi recien se genere el BackGround.

        Saludos
        Nicolas Piccoli

        Comentario


        • #5
          ¿Y que resultado te da el código que te di?

          ¿Cómo estás mandando la llamada?
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            El codigo que me diste lo puse a funcionar pero sigue el problema, el background se ejecuta inmediatamente despues de la llamada antes de que empiece a marcar de hecho,
            la llamada la ejecuto d ela siguiente forma

            channel originate console/dsp extension 9wwXXXXXXXXX@ivr
            Nicolas Piccoli

            Comentario


            • #7
              la "G" en el comando Dial hace que el contexto se rediriga cuando la llamada sea contestada pero no funciona, creo que el problema puede ir por el lado de la forma de ejecutar la llamada, si es a traves de una consola igual se generan los estados de llamadas ?,pero ejecuto un NoOp con las variables originate_status, dialstatus, channelstatus y ninguna arroja alguna respuesta de estado.
              Nicolas Piccoli

              Comentario


              • #8
                Amigos alguien podria orientarme porfavor, estoy trabajando en mi proyecto de titulo y estoy detenido hace tiempo.
                gracias
                Nicolas Piccoli

                Comentario


                • #9
                  Puedes conseguir asesoría pagada con los creadores del foro si urge tanto la ayuda.

                  Por otro lado veo que usas console/dsp como canal para enviar la llamada. ¿La estas mandando a donde? ¿Al dispositivo de Audio de la PC? Ese canal según recuerdo del mismo modo que un canal DAHDI analógico se autocontesta de inmediato y puede ser la razón por la que tu audio se reproduzca automáticamente. Si lo que quieres es probar el audio hasta que alguien conteste usa un canal digital como E1, SIP o IAX2, con el SIP puedes enviarlo a un softphone y probar antes de que compres una línea SIP.

                  Comentario


                  • #10
                    hola Navaismo,
                    estoy enviando la llamada a traves de un canal dahdi hacia la red de telefonia mobil, tengo una tarjeta Wilcard 100P conectada a una linea telefonica.
                    ese puede ser el problema, no sabia que se autocontestaba la llamada con este tipo de canal, con que otro canal podria probar llamando hacia afuera ?.
                    Saludos y gracias por tu tiempo
                    Nicolas Piccoli

                    Comentario


                    • #11
                      Con una línea SIP o un canal Dahdi con conexión digítal como los E1.

                      Comentario


                      • #12
                        gracis navaismo, pero el canal dahdi solo tiene que ser a traves de una E1 ? porque yo tengo configurada una dahdi pero con una linea analoga no digital.
                        en una de esas especificando el canal de otra forma en el comando

                        channel originate console/dsp extension 9wwXXXXXXXXX@ivr

                        saludos
                        Nicolas Piccoli

                        Comentario


                        • #13
                          El problema está en que los canales analógicos no tienen "supervisión de contestado" es por eso que en automático te marca el answer. Es muy dificíl que te vaya a funcionar como quieres con esa tarjeta y usando lineas analógicas, intenta usando una linea SIP las cuales son muy baratas en voip.ms.

                          Tú último recurso es hablar con el soporte de 2do nivel de tu compañía telefónica y preguntar si pueden habilitar eso en tu línea, por ahí hay voces de que TELMEX si puede aunque a mi no me consta.

                          Sobre el originate usualmente lo enviamos así: originate dahdi/numerdecanal/numeroallamar extension laextension@elcontexto.

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias por tu tiempo, veré como lo soluciono.
                            Saludos.
                            Nicolas Piccoli

                            Comentario

                            Principales Usuarios Activos

                            Colapsar

                            No hay usuarios activos superiores.
                            Trabajando...
                            X