Cursos Asterisk en México

Ayuda WebRTC sin Audio

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda WebRTC sin Audio

    Hola que tal.
    Antes de cualquier cosa quisiera agradecer a toda la comunidad por su ayuda, actualmente estoy haciendo pruebas WebRTC ya hice toda la configuracion correspondiente al punto en el que puedo conectar mi extension y generar la llamada, mi tema es que a la hora contestar la llamada no tengo audio por ambas vias pero cuando desde la el navegar preciono en un numero en el teclado numerico virtual si lo escucho en el celular y de las miam forma si preciono un tecla en el celular lo esucho en la web incluso los tonos de 'ring'.

    como dato extra el servidor es virtual en windows azure

    Agracederia su ayuda

    Anexo configuracion

    sip.conf
    [general]
    externip=X.X.X.X <ip publica servidor
    localnet=0.0.0.0/255.255.255.0
    allowguest=no
    websocket_enabled=true
    udpbindaddr=0.0.0.0:5060


    [9000]
    type=friend
    secret=123456
    context=from-internal
    host=dynamic
    qualify=yes
    callerid=9000 <9000>
    transport=udp,ws
    disallow=all
    allow=ulaw
    avpf=yes
    nat=force_rport,comedia
    force_avp=yes
    encryption=yes
    icesupport=yes
    directmedia=no
    dtlsenable=yes
    dtlsverify=no
    dtlscertfile=/etc/asterisk/keys/asterisk.pem
    dtlsprivatekey=/etc/asterisk/keys/asterisk.pem
    dtlssetup=actpass


    rtp.conf
    [general]

    rtpstart=10000
    rtpend=20000
    icesupport=yes
    stunaddr=stun.l.google.com:19302

    http.conf
    [general]
    enabled=yes
    bindaddr=0.0.0.0
    bindport=8088
    Saludos

  • #2

    ¿Qué versión de Asterisk estás usando?
    ¿Qué API para conectar el explorador estás usando?
    Pega el contenido de una llamada habilitando el SIP Debug en Asterisk y también la consola de JavaScript del explorador.

    Notas:
    websocket_enabled=true
    Este setting no lo habia visto antes. ¿De qué versión es?
    En la definición del peer hace falta la linea rtcp_mux=yes
    Bugs de Audio fueron resultos en las versiones mayores a 13.15.0.
    Deberías usar wss para el peer también.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu ayuda
      te comparto los datos

      Estoy ocupando Asterisk 11.21
      donde estoy realizando pruebas es en este sitio https://www.doubango.org/sipml5
      y el debug esta aqui https://pastebin.com/raw/0g7KHpRz




      Saludos
      Editado por última vez por Alberto_Ramirez; https://asteriskmx.org/foros/member/2786-alberto_ramirez en 10-11-2017, 11:13 AM.

      Comentario


      • #4
        Hola, ese es el verbose, para habilitar el debug ejecuta:
        Código:
         asterisk -rvvvvd | tee sipdebug.txt
        Dentro de la consola de Asterisk:
        Código:
        sip set debug ip <ipdelpeer>
        Haz una llamada, cuandot termines CTRL+C y sube a pastebin el archivo sipdebug.txt

        Para obtener el log del explorador: CRTL+SHIFT+J y copias todo a pastebin.


        Haz upgrade a la versión mas reciente de asterisk 13, configura correctamente tu peer(sin omitir lo de RTCP_MUX) Y prueba de nuevo. Asterisk 11 esta muy cercano al EOL por lo que todos los bugs estan siendo corregidos en Asterisk 13.

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X