Cursos Asterisk en México

Captura desde agi el numero de agente que atiende la llamada en realtime

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Captura desde agi el numero de agente que atiende la llamada en realtime

    Hola a todos, nuevamente molestando un poco...tengo un requerimiento y es pasar a una base de datos externa el caller id del cliente que llama a una cola y el número del agente asignado para atender la llamada, se me ocurrio un AGI y desde ahí invocar la cola, capturar el caller id del cliente (esto ya está funcionando), el problema lo tengo al capturar el número del agente asigando por la cola para atender esa llamada, he probado con algunas variables como MEMBERINTEFACE Y MEMBERNAME sin éxito, alguna sugerencia, de ante mano gracias cómo siempre.

  • #2
    Ambos datos: el callerid del cliente y el ID del agente que toma la llamada se guardan en el queue_log. La forma más sencilla que tienes de obtenerlo es procesar el log y enviar los datos a tu BD desde un proceso aparte.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Chistian he estado revisando el queue_log y en el evento CONNECT aparare el nombre del agente que contesta la llamada, pero cuando dices procesarlo me hablas de un a AMI o hay algo más simple como un query ODBC

      Comentario


      • #4
        Puedes configurar Asterisk para que guarde el queue_log en una tabla de MySQL. Logrando eso, puedes hacer que con un simple query puedas obtener los datos que necesites.

        Aqui podrás encontrar un poco más de información: https://www.voip-info.org/wiki/view/...e_log+on+MySQL

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Hola Chistian, ya tema superado, olvide mencionar que el cliente tiene un Elastix 4 con Asterisk 11 y modulo de call center, en el mysql ya existe una base de datos llamada call_center, esta tiene dos tablas una que se llama agent donde se relacionan los agentes cada uno con un id,

          Comentario


          • #6
            y otra tabla llamada current_call_entry donde aparecen las llamadas entrantes en tiempo real, esta tiene el id del agente, el caller id del cliente y el unique id de la llamada y la fecha de ingreso, la solución sólo fue hacer un query a esta ultima tabla, pero para asterisk puro si toca hacer el proceso de de guardar el queue_log en mysql, mil gracias por la pronta respuesta, éxitos.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X