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  • CDRs/ODBC

    Hola

    Espero alguien me pueda echar una mano, estoy realizando un marcador automático como tal ya lo tengo operando subo la base y marca sin ningún problema e incluso puedo pasar la llamada a algún usuario y/o cola, también ya almaceno los CDRs de la campaña en una base de datos pero el problema que tengo es que cuando se genera una llamada y esta no es contestada por el destino en mi CDR no se visualiza el número marcado solo mi origen, solamente se muestra todo bien cuando el destino contesta.

    En la foto que adjunto se observa lo que les comento, incluso cuando marco desde una extension se almacena el destino si este no contesta solamente desde la llamada que se genera desde archivo .call no se aprecia el destino si este no contesta.

    Saludos
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  • #2
    Seguramente tiene que ver en como estás generando el .call. Ayudaría si nos muestras un ejemplo del contenido de uno de los archivos que usas para salir.

    dCAP Christian Cabrera R.
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    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta, te indico como esta mi archivo.

      CallerID:5555148890
      Channel:SIP/5555148890/5562007733
      MaxRetries:1
      RetryTime:10
      WaitTime:20
      Priority:1
      Context:demo
      Extension: 5562007733

      El extensión lo mando así para poder cachar el Caller ID del número marcado y cuando contestan lo almacena bien pero como les comente cuando no contestan no lo cacha.

      Saludos
      Editado por última vez por israel0400; https://asteriskmx.org/foros/member/2198-israel0400 en 07-06-2017, 05:06 PM.

      Comentario


      • #4
        El call file sólo entra a tu plan de llamadas cuando es contestado por el lado B, intenta hacer la llamada como Local:

        CallerID:5555148890
        Channel:Local/5562007733@salida
        MaxRetries:1
        RetryTime:10
        WaitTime:20
        Priority:1
        Context:respuesta
        Extension: s


        De este modo envías la llamada al contexto "salida" de tu plan de llamadas, aquí tienes más control y puedes hacer varias acciones antes de sacar la llamada:

        [salida]
        exten => _ZXXXXXXXXX,1,Set(CALLERID(num)=5555148890) ; set del callerid
        same => n,Set(CDR(destino)=${EXTEN}) ; guardar número de B en campodestino del CDR
        same => n,Dial(SIP/5555148890/${EXTEN},20,) ; se llama a B, con un timeout de 20 segundos, al contestar se conectará con el contexto, extensión y prioridad que hayas establecido en el .call
        same => n,Hangup ; termina la llamada


        Cuando B responda, estarás pasando la llamada a la extension s del contexto respuesta. Si el trato que das a las llamadas cuando responden es igual para todos, te recomiendo que uses la extensión s y evites usar "_X." o "_." en tus contextos. Si B no responde, ya tendrás su número en el CDR.

        Coméntanos si logras implementarlo o si surge alguna duda.
        Editado por última vez por Marco Zink; https://asteriskmx.org/foros/member/1151-marco-zink en 07-07-2017, 04:03 PM.
        IT Specialist

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        • #5
          Gracias Marco, efectivamente ya puedo almacenar el número de momento cuando no se contesta que me crea doble registro de la llamada pero a la hora de exportarlo en un csv lo filtrare.

          Comentario


          • #6
            Puedes usar la applicación NoCDR en alguno de tus dos contextos, para que no se dupliquen los registros.
            IT Specialist

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias me funciono muy bien, pero de repente me empezó a generar este error no "such extension/context while calling local channel", entiendo que hace referencia a que no existe el contexto o extensión pero si que existe incluso registro un softphone y apunto hacia dicho contexto y puedo hacer llamadas sin problema lo mas raro es que de inicio si que marcaba sin problema.

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              • #8
                Ya lo resolví estaba incluyendo en mi archivo extensions.conf otro archivo que ya no existía al remover la linea empezaron a generarse nuevamente las llamadas, se me hizo algo extraño ya que como les comente si marcaba desde un softphone directo al contexto si que me dejaba lanzar llamadas de forma manual, ahora estoy viendo la opción de autogenerar mis contextos, es decir que se incluyan de forma automatica a mi extensions.conf que me recomiendan para esto? creen que sea buena idea generarlos desde una base de datos?

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                • #9
                  Así funcionan las interfaces gráficas, con la información de la base de datos se reconstruyen los archivos de configuración y el plan de llamadas.

                  No es mala idea porque tendrías un mejor control de los cambios, lo que te llevará tiempo es desarrollar el proceso que convierta la info de la base al formato de plan de llamadas.
                  IT Specialist

                  Comentario

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