Cursos Asterisk en México

Continuar con el codigo en un AGI en caso de error

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Continuar con el codigo en un AGI en caso de error

    Buenas a todos,

    ¿Alguien sabe que hay que hacer para que si un AGI da algún error, Asterisk continue ejecutando el código y no cuelgue la llamada? Si es en Asterisk 1.8 mejor.

    Gracias y un saludo!

  • #2
    Técnicamente si el AGI no ha contestado la llamada y un error ocurriera, Asterisk continuaría con la siguiente línea de código como si nada hubiera pasado.

    Si ya tiene control del canal contestado y ocurre un error, no conozco manera de hacer que Asterisk pueda recuperar el control del canal.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Christian,

      Tienes razón. He hecho pruebas forzando a que falle el AGI, y devuelve el control. El problema que tengo es que puntualmente, un AGI que ejecuto (que lo unico que hace en un file_get_contents de una url) me falla devolviendo un error "returning 4", y ahí si que me deja de ejecutar el código de asterisk.


      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[19531] pbx.c: -- Executing [s@estadisticas_mysql:8] AGI("DAHDI/i1/6282xxxxx-101ba", "curl.php,http://62.xx.xx.xxx/mysql_estadis.php?telefono=912222222&fecha=2017-07-03%2013:18:29&duracion=40&an=622222222&icli=&illa= 1499080709.507051&ats=,RESP") in new stack
      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[19531] res_agi.c: -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/curl.php
      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[2351] sig_pri.c: -- Span 1: Channel 0/13 got hangup request, cause 16
      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[19531] res_agi.c: -- <DAHDI/i1/6282xxxxx-101ba>AGI Script curl.php completed, returning 4
      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[19531] pbx.c: == Spawn extension (estadisticas_mysql, s, 8) exited non-zero on 'DAHDI/i1/6282xxxxx-101ba'
      [Jul 3 13:19:09] VERBOSE[19531] chan_dahdi.c: -- Hungup 'DAHDI/i1/6282xxxxx-101ba'


      El AGI funciona mal 1 de cada 1000 veces y me tiene loco...
      He activado el debug del AGI pero todavía no me ha vuelto a fallar.

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Hola otra vez Christian,
        Ya he encontrado el problema. Es porque la llamada cuelga justo en el momento que se ejecuta el AGI, y donde llamo al AGI no tengo ninguna extension h.

        No entiendo como no lo he podido ver antes....

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Bueno, lo que importa es que lo encontraste
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X