Cursos Asterisk en México

Consejo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejo

    Buenas tardes,

    en mi actual trabajo me pidieron actualizar todo el servicio de telefonia, es decir, actualmente no se cuenta con IVR automaticos, grupos de timbrados, colas, etc etc...
    pero tambien quisiera realizar unas aplicaciones que conectadas a una base de datos de SQL server , un IVR de voz automatica que de informacion solicitada mediante un "ID" previamente discado por el cliente ...

    si me pudieran aconsejar con que version de asterisk , distribucion de linux, etc...

    actualmente tenemos una version de asterisk 1.4 todo se maneja en consola


    saludos cordiales

  • #2
    Yo recomiendo usar la Versión 11 si vas a usar CHAN_SIP o 13 si piensas que te conviene usar PJSIP sobre un CentOS 7. Todo lo que te piden es sencillo de hacer sobre la misma consola; pero usar una GUI como FreePBX puede que te haga la vida más fácil si no tienes que "desarrollar" nada para tu empresa.

    Comentario


    • #3
      Mi recomendación sería que migres al FreePBX Distro basado en Asterisk 11. Poco a poco replicas lo que tienes "a mano" y lo pasas a la interfaz gráfica.

      Luego, aquellos desarrollos que quieres lograr los haces desde la línea de comandos y los pegas a los procesos de FreePBX a través de Misc Destinations. De esta manera, puede coexistir la facilidad de usar una interfaz gráfica con el poder del control de utilizar la línea de comandos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por tan prontas respuestas, tomare en cuenta.... y en el caso de algun software que consulte informacion de una base de datos y la lea? .. algo asi como en los bancos "su saldo es de ......" etc etc....

        Comentario


        • #5
          Eso lo tendrías que hacer tú o bien contactar algún dev que lo desarrolle, tipo iPERFEX o ENLAZA, etc.
          Básicamente necesitas un script que se conecte a la BD busque algún ID especifico se traiga el valor y con un TTS lo lea al canal.

          Comentario


          • #6
            Asi es navaismo esa es la principal idea que tengo con esta reestructuracion... saludoss cordiales

            Comentario


            • #7
              O integrado a algun WebService...
              Hector Alvarez
              dCAP Certified #2199
              http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

              Comentario


              • #8
                estoy con asteriskNow. ... la idea es un servidor central interconectado a mas de 10 Sucursales.. y que se vean entre ellas... recomendacion?? .. IAX2 es la idea...

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X