Cursos Asterisk en México

Necesito un ISO para estación de trabajo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito un ISO para estación de trabajo

    Alguien podrá desarrollarme un ISO para instalar en una estación de trabajo su aplicaciones básicas, pero lo más importante esque tenga un SoftPhone integrado.
    Si es en Ubuntu mejor pero no importa que sea para otras distros. Me pueden dar tiempo y costo. Mi correo es mrodriguezh@gmail.com

    Agradezco de antemano su información.

  • #2
    Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

    Hola,

    ¿Has probado usar Clonezilla como una manera rápida de clonar equipos? Tendrias que instalar Ubuntu en una estación y luego ponerle las aplicaciónes que quieras. Ya después clonas el disco y obtienes una máquina igual que la anterior. Nosotros hemos clonado servidores así con óptimos resultados.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

      Gracias por la respuesta, y tienes razón en el uso del clonzilla para el clonado. Aquí me iría un paso antes, ya que necesito que me desarrollen el ISO, pero es customizado (me faltó detallar esto). Alguien que ya haya podido echar andar un softphone sobre Ubuntu y la utilización de una diadema HW251N plantronics con su adaptador DA40. Esque esta parte es la que no he podido echar andar, la instalación del softphone. Probé el X-Lite, le Ekiga, Zoiper y nada, estoy batallando con los controladores. O tal vez es la distribución, y sea mejor un Suse o Fedora. Eso si no lo he probado. Si alguien se anima a desarrollarme ese CD lo platicamos. O si alguien me puede dar algunos tips de cómo encontrar los controladores adecuados, se los agradecería.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

        Hay una herramienta en ubuntu que se llama Remastersys, que es para crear un LiveCD o LiveDVD de una instalación ya hecha de ubuntu, este LiveCD/DVD después lo puedes utilizar para instalarlo en otra PC con las mismas características de la primera.
        Yo tengo exactamente la misma diadema HW251N y el mismo adaptador usb DA40, pero no lo he probado en ubuntu. Mañana hago la prueba y te paso el dato a ver si pide algún controlador en especial.
        Que características tiene la máquina en la que quieres instalar este sistema ??

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

          Las máquinas son genéricas, aunque ahorita estoy probando en una ACER Veriton. Acabo de probar con el softphone TWINKLE, y funcionó muy bien; lástima que no tiene un pad para marcación. Usa un campo texto.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

            En que versión de Ubuntu has estado tratando de probarlo ??

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

              Perdón, me faltó decir la versión. Es la 11.10

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

                Oks, ya lo probe con un livecd de ubuntu 11.10, probe con el twinkle como dices, funciona a la perfección con la desventaja de que no tiene dialpad.
                Probe tambien con uno que se llama Jitsi http://jitsi.org/ con este me funciono a la perfeccion, además de ser un cliente multiprotocolo según pude ver.

                Te recomiendo que lo pruebes y si te convence hagas el livecd con el programa Remastersys, el cual es el que yo he utilizado, puede haber mas opciones, es cosa de que tu las pruebes y valores.

                Aqui te dejo un articulo de como instalarlo ya que al parecer en las nuevas versiones de ubuntu ya no lo incluyen por default

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

                  Han intentado con el Zoiper para linux?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito un ISO para estación de trabajo

                    Cierto, como dice el zoiper tambien es una muy buena opción, yo lo he utilizado mucho en windows, y poco menos en linux, pero tambien es muy recomendable, inclusive más que el Twinkle y el Jitsi.

                    Comentario

                    Nube de Etiquetas

                    Colapsar

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X