Cursos Asterisk en México

Callshop y corte de llamadas.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Callshop y corte de llamadas.

    Buen dia.
    Actualmente tengo un asterisk corriendo sobre un cloud, con 20 lineas. Funciona todo perfecto.

    Tengo desarrollada una aplicacion en php, que usa la db de cdr, donde los clientes facturan sus llamadas de sus cabinas.
    La misma maneja clientes, cuentas, lineas del cliente, saldos de cuenta, etc.

    UN cron corre en el servidor cada x tiempo que ajusta el saldo. Presiso que cuando el saldo de la cuenta del cliente sea 0, que mediante php, llame una funcion, o como fuera, que bloquee las lineas del cliente en cuestion.
    Es posible hacer esto?

    Gracias y espero serles de ayuda.-

  • #2
    Re: Callshop y corte de llamadas.

    Yo te recomendaria usar A2billing es una aplicacion bien pensada para hacer esto que buscas ...

    mis two cents !

    Comentario


    • #3
      Re: Callshop y corte de llamadas.

      Patricio,

      De la manera que tu propones se puede dar el caso que entre que actualizas la BD, te puedan hacer una última llamada con costo que haga que el saldo quede negativo. Si usas A2Billing, el sistema de prepago que tiene evita que te pases.

      Sin embargo, si quieres hacerlo a tu manera, te recomiendo que hagas un script que en cada vez que se invoque revise cuanto saldo tiene el cliente, y si este es 0 o menor a, no le permita salir. Un AGI seria la manera de hacer esto.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X