Cursos Asterisk en México

Otro de CTI

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro de CTI

Hola me eccuentro en desarrollo de un CTI para asterisk, es decir un programa que avise al usuario de una extension cuando tiene una llamada. El problema viene cuando se hace uso de colas (queues) para las llamadas directas a una extension tengo lo siguiente.

exten => 100,1,Agi(aviso)
    exten => 100,2,Dial(SIP/100,30,Trt)
    exten => 100,3,Hangup

pero en caso de que entre en una cola como saber que extension fue la que contesto la llamada para poder enviarle el aviso. Incluso no es tanto un aviso sino que quiero enviarle informacion a la persona que contesto la llamada.

exten => 200,1,Queue(cola1)

Puedo compartir algo de lo que tengo si alguien se interesa.

Saludos.

Otro de CTI

El comando Queue tiene mas parametros...

optionalurl : Envia una URL al agente (muy util si utilizas un CRM como SugarCRM)
    announceoverride : Cuando el agente atiende, se le reproduce un audio.

Comentario

Otro de CTI

y la url la recibe en su telefono o softphone me imagino, en mi caso lo que quiero es que los usuarios tengan un programa abierto y el asterisk les mande la informacion a ese programa no a su telefono.

Comentario

Otro de CTI

Claro, la URL es enviada al endpoint y si este ultimo soporta integracion http, entonces al recibir la llamada con la URL, al atenderla se abrira el brower con la URL y como SugarCRM es accesible via WEB la url podria ser la ficha del cliente que esta cargada en el CRM.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X