Cursos Asterisk en México

como conecto asterisk con central???

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como conecto asterisk con central???

    :?: hola de nuevo, tengo dia y medio leyendo sobre asterisk y sip y vaya si es bastante robusto eso, no se parece a lo que habia mirado de h323, pero esta my interesante. La pregunta o mejor las preguntas que tengo en lo que he visto son las siguientes:

    -He visto que hablan de digium y otras marcas. Yo tengo dos tarjetas voicetronix. Cada una de 4 puertos. Estas me sirven para comunicarme con telefonia analoga??????

    -La central telefonica del call center donde se montara el proyecto es una KX TDA 200. Necesitare un puerto de la voicetronix para cada agente del call, o hay otra forma de conectarme a la central. Veo que tiene muchos tipos de conexiones en las especificaciones tecnicas. Me serviria alguna de esas, cual seria mejor y como me podria conectar con asterisk a ella???

    Bueno, despues continuo preguntando mas y muchas gracias al que me conteste. :idea:
    Diego Fernando
    Estudiante Ingenieria
    [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

  • #2
    Si, las Voicetronix deberían servirte para conectarte. Solo depende de si son puertos FXO o FXS.

    Para conectarte a tu central, la forma sencilla es la de unir puertos FXO con FXS. La desventaja de esto, es que cada puerto solo te soporta un canal, asi q estarías bastante limitado. La manera óptima, es a través de un cable E1 o T1, lo que te da 32 o 24 canales de voz. Necesitas revisar que tu central provea dicho tipo de conexión y si lo hace, comprar en Digium la tarjeta respectiva para poder usarla en Asterisk.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      de nuevo yo, gracias especialmente a chris, porque es el que me ha contestado la mayoria de preguntas que he hecho. Retomando lo anterior, mire y encontre esto de la central telefonica:

      128 líneas CO y 128 Extensiones, máximo 216 puertos, (KX-TDA200)
      Transmisión de Voz sobre protocolo Internet (VoIP)
      Compatibilidad ISDN (BRI/PRI)
      Enlace digital QSIG que permite manejo básico de llamadas
      Selección automática de ruta (ARS)
      Encaminamiento de menor costo (LCR)
      Enlaces vía T1/E1, E&M

      Si tiene esos puertos T1 y E1. El problema es que por ahora me toca probar con las targetas voicetronix que hay. Mi pregunta es como hago para marcar por un puerto de la voicetronix a una extension normal de la central. con los drivers de voicetronix hacia vpb_call_sync(canal, telefono). En asterisk configure para que sirviera con voicetronix, ejecute el asterisk, pero no se como hacer una llamada normal. Podrian ayudarme de nuevo????
      :shock:
      Diego Fernando
      Estudiante Ingenieria
      [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        Momento.

        Antes de entrar en detalles de la Voicetronix, tus especificaciones dice:
        Transmisión de Voz sobre protocolo Internet (VoIP)
        ¿Como hace esto? ¿Tu central tiene ya un puerto RJ45 por el cual mande los datos? Si es así, el asunto ya pinta diferente y ni siquiera necesitarías las tarjetas.

        Chécalo y avísanos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          bueno, mire y si efectivamente tiene eso pero como una opcion, ya que toca comprarle una tarjeta para eso. Me diejeron que no era esa una opcion, porque para poder implementar eso en otro lado, tocaria con la misma planta telefonica y no sirve. Entonces toca las conexiones E1 y T1, no se cual se usara de esas dos pero una de esas es. Entonces, vuelvo a la pregunta anterior, como puedo realizar llamanas a telefonos por la voicetronix?????
          Diego Fernando
          Estudiante Ingenieria
          [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

          Comentario


          • #6
            Tus tarjetas Voicetronix deben ser FXO. De ser asi, lo que tienes que hacer es conectarlas a puertos internos de tu central.

            Te digo, nunca he usado Voicetronix, pero el proceso debe ser el mismo que con las Digium. En este caso:
            1) Instalar los drivers correspondientes y cargarlos
            2) Cargar el módulo correspondiente en Asterisk
            3) Configurar el .conf del módulo que se haya usado

            Este módulo debe registrar un tipo de canal, digamos, ZAP. Hecho así, en extensions.conf debes asignar un número de extensión, digamos, 100, al canal que hayas registrado recientemente. Sería algo así:

            exten => 100,1,Dial(ZAP/1)

            Con esto, Asterisk marcaría por la tarjeta instalada y tu central le daria tono. De ahi estarías listo para seguir el plan de marcación que tienes en la central.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X