Cursos Asterisk en México

Cual (H323, Asterisk) ???

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cual (H323, Asterisk) ???

    hola de nuevo, bueno el proyecto que tengo ahi va, la deteccion de voz sigo con la misma. La pregunta ahora es que tengo que volverlo todo voz ip excepto la salida que me toca implantar un gateway He visto H323, asterisk no he visto pero he escuchado de el. La pregunta es
    -Cual me recomendarian mas y porque??
    -En que se diferencian ambos??
    Diego Fernando
    Estudiante Ingenieria
    [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

  • #2
    No entendí, ¿estás preguntando cual conviene más, si H323 o Asterisk?

    Si esa es tu pregunta, entonces no existe respuesta. Comparas peras con manzanas.

    Asterisk es un PBX en software que puede usar varios protocolos para enviar y recibir tráfico VoIP. Ahora, H323 es un protocolo de comunicaciones, así como lo es SIP. Asterisk soporta H323, asi que puedes tener ambos en el mismo paquete.

    Quizá lo que quieres comparar es SIP vs H323, y te diría que te fueras por SIP: existen más equipos, es más sencillo y liviano y es el más utilizado actualmente.

    Me atrevo a decir que el 95% de los posts de este foro tienen que ver con SIP en vez de H323, así que el soporte es otro buen factor a considerar :roll:

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      oops, bueno, ahi si no sabia la diferencia, ni que era cada cosa. Bueno lo que yo mire fue con las aplicaciones que hay en la pagina de openh323. Ahi creo que tuve la confucion, porque como los programas eran de H323. Mire algo del gateway, que es lo que tengo que desarrollar ahora. Pero bueno si me dice que es mejor y mas facil SIP, me ire por ese camino, ademas como estoy empezando, no es mucho lo que pierdo. De todas formas gracias.
      Diego Fernando
      Estudiante Ingenieria
      [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        Otra pregunta me surge, el programa va a estar funcionando en un servidor linux, pero los clientes van a ser windows. No hay ningun problema del protocolo con esto???
        Diego Fernando
        Estudiante Ingenieria
        [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

        Comentario


        • #5
          No, ninguno. Es la ventaja de trabajar por capas: las superiores funcionan sin importar que exista en las capas inferiores :roll:
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X