Cursos Asterisk en México

Primer Desarrollo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primer Desarrollo

    Hola a todos, estoy empezando un proyecto de Voip. Lo primero que estoy desarrollando es sin voip, es un programa basado en los drivers de voicetronix. El fin de este primer programa es el de marcacion automatica para un call center, un crm le da un numero telefonico y un numero de extension al cual debe pasar la llamada. El principal problema que he tenido es el de la deteccion de sonido como son la voz, cuando esta timbrando y cuando esta acupado. Lo que estoy haciendo es grabar los datos numericos de la señal y detectar cadencias, el cambio de sonido a silencio y de acuerdo a los tiempos que dura el cambio de sonido a silencio, detecto si hay timbre, o esta ocupado o voz. El problema es que no siempre es preciso, a veces se mete algun ruido en la señal y daña todo, ademas consume computador en forma.

    Me podrian colaborar recomendandome una mejor forma de deteccion de tonos y que no consuma mucho computador.
    Diego Fernando
    Estudiante Ingenieria
    [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

  • #2
    A lo mejor estoy diciendo algo que no, pero has probado con cambios en la polaridad?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder, aunque no entiendo a que se refiere con cambio de polaridad, me podria explicar lo mas detallado posible, lo que pasa, es que como ya dije, soy nuevo en esto y hay muchas cosas que tengo que aprender. Sin embargo tambien voy a buscar que puede ser el cambio de polaridad y pueda que sea este un metodo mas efectivo para la deteccion de tono.
      Diego Fernando
      Estudiante Ingenieria
      [email="difer1982@gmail.com"]difer1982@gmail.com[/email]

      Comentario


      • #4
        Bueno, como te quieres meter con los drivers, es necesario que entiendas bien como funcionan los "fierros" que vas a controlar.

        Si mal no recuerdo, en algunos países la indicación del timbrado se da especificando una inversión en la polaridad de la línea, por eso te refiero a ese detalle como punto de partida. Ahora bien, si lo que quieres son las cadencias, puedes buscar en el archivo indications.conf o zonedata.c (de la instalación de Asterisk y del source de Zaptel, respectivamente) y ahi vienen cadencias y descripciones que, aunque no entiendo, creo que tu sabrías más de eso porque te has metido en programación a más bajo nivel.

        Espero te sirva, de alguna manera.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X