Cursos Asterisk en México

Controlar Asterisk y/o Linux desde el MSN

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Controlar Asterisk y/o Linux desde el MSN

    Hola a todos,

    Recientemente comnecé con la idea de utilizar una clase en PHP para poder controlar Asterisk o Linux a través del texto de MSN e inclusive, solicitar respuesta del estado real de Asterisk.

    Ya he hecho las primeras pruebas y todo parece ir bien. No encontré nada parecido hecho ya salvo la clase base de comunicación con MSN que estoy usando, por lo que puedo pensar que no existe porque a nadie le sirve.

    Quiero pensar que si existe gente que le encontraría utilidad, por lo que antes de seguir con el asunto quisiera saber que tipo de funcionalidades creen que podrían ser útiles para implementar en algo así.

    Pienso liberar mi trabajo una vez que lo tenga para que cualqueira pueda utilizarlo, pero me gustaría saber que opinan para saber si vale la pena siquiera hacerlo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

  • #2
    Chris yo creo q es muy buena idea!!
    A pesar de q se puede hace todo por ssh esto (creo yo) te ayudaria a poder tener una vista general de mas de una central con solo un doble click en el nombre del contacto,
    si es como yo lo imagino.. escribir una linea de commando y que asterisk te de respuesta creo q es una muy buena idea, con esto ahorrariamos el tener qeu entregar contraseñas de ssh para poder ver un estado de asterisk y de una manera muy sensilla.
    Seria y ideal poder interactuar con la base de datos :P pero no se si eso ya esta al alcance de lo q estas haciendo, pero si esto es posible, hasta seria factible modificar el dial plan y hasta agregar usuario
    excelente idea!
    Sigue adelante y tienes todo mi apoyo en lo que puedas necesitar

    Boquita

    Comentario


    • #3
      Realmente, el alcance es cualquiera porque no interactuo con Asterisk directamente, sino con Linux, y usando el parámetro -rx puedo ejecutar cualquier comando dentro de Asterisk y regresar la salida. Esto también incluye cualquier cosa base de datos, cualquier comando del CLI, mensajes periódicos, etc.

      La idea más útil que tengo hasta el momento, es la de mandar mensajes cuando tienes algo en tu buzón de voz o bien, cuando alguien te llamó o está llamando (por eso de que a veces no tenemos el softphone cargado), pero quiero saber cuales son las posibles aplicaciones para ver que más meterle.

      Si a alguien se le ocurre algo, para eso hice este post

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X