Cursos Asterisk en México

variables de fecha del voicemail

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • variables de fecha del voicemail

    Hola...
    Quiero cambiar los valores de las variables del voicemail especificamente ${VM_DATE} ya que cuando asterisk manda un e-mail tengo todo el texto en castellano menos la fecha que me aparece en INGLES!!! y la verdad no queda muy lindo..
    Recorri todo el source de asterisk pero no pude encontrar donde guarda los valores para esa variable..
    tambien intente colocar las locales en español pero eso tampoco me sirvio de mucho...
    si alguien me puede decir en que parte del codigo se encuentran los valores o mejor aun si alguien tiene algun parche para modificar esto se los agradeceria!!
    Gracias
    Boquita

  • #2
    Alguien le ha encontrado la solucion??? pleaseeeee yo nunca pude solucionarlo pero tampoco lo habia necesitado.... ayudaaaaaaaa

    Sokaris

    Comentario


    • #3
      Ummm recuerdo que yo me topé con esto, y según yo posiblemente Asterisk tome esos valores de las variables de entorno LOCALE de Linux, no tuve tiempo de confirmar esta teoría quizás funcione!

      Adicionalmente encontré en este documento:
      http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+ ... email.conf

      una variable llamada timezone, probablemente configurando este parámetro se logre lo que deseas.

      Saludos y no dejes de comentar los resultados!

      Comentario


      • #4
        Nuevamente yo.

        Después de buscar un poco más, no estaba tan perdido al parecer se tiene que modificar el siguiente archivo del código fuente

        /usr/src/asterisk/apps/app_voicemail.c

        static char emaildateformat[32] = "%A, %B %d, %Y at %r";

        En la siguiente liga pueden revisar lo que significa la %A, %B etc.

        http://linux.com.hk/penguin/man/3/strftime.html

        Esto combinado con la modificación de los LOCALE en linux parece que hace el trabajo.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Okey, fenomenooo me fijo y te cuento....Gracias mira que busque...

          Saludos
          Sokaris

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X