Cursos Asterisk en México

Primeros pasos con agi y php

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primeros pasos con agi y php

    Hola a todos!

    Me llamo Efraín y estoy aprendiendo a usar Asterisk, es decir estoy casi en ceros.
    Mi pregunta es: ¿Como ejecuto un script hecho en php? por lo que he leido creo que es desde el archivo extensions, pero no se como, no tengo ni idea!
    Espero alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.


    Efraín

  • #2
    1. Necesitas hacer el archivo ejecutable (chmod 755 <archivo>) y ponerlo en el directorio /var/lib/asterisk/agi-bin
    2. Necesitas incluir en tu dialplan, una extension que diga algo así:
    Código:
    exten => 1234,1,AGI(mi-archivo.php)
    El script puede hacer lo que sea, como cualquier archivo de PHP. Si necesitas que interactue con Asterisk, entonces debes aprender a manejar streams de entrada y salida.

    Consulta voip-info.org sobre el tema de PHP AGI para que veas más ejemplos para hacerlo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Primeros pasos con agi y php

      Gracias Chris!

      Ya lo he checado, ahora tengo problemas con las versiones de phpagi, estoy usando asterisk@home y no me funcionan algunos programas, supongo que es por la versión, sabes como puedo actualizar mis aplicaciones que vienen con el home para que funcionen con la version 2 de phpagi?

      de antemano gracias!

      Comentario


      • #4
        PhpAGI es solo una clase para facilitar el funcionamiento de los AGIs, pero realmente puedes usar cualquier archivo de PHP para empezar a probar. Ya con el tiempo lo irás adaptando.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X