Cursos Asterisk en México

tope de llamadas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • tope de llamadas

    Saludos a todos:


    Quiero empezar a meterme a la programacion de asterisk y viendo mi recibo telefonico me surgio la siguiente idea, que ademas creo le serviria a bastante gente


    Anteriormente telmex ofrecia un servicio en el que solo podias usar tus 100 lamadas incluidas en la renta, una vez agotadas no podias marcar a menos que abonaras una tarjeta.


    Esto era una maravilla pues a quienes lo contratamos solo nos cobraran la renta y nada mas, obviamente telmex se dio cuenta de que se estaba ahorcando solito por lo que ahora ese servicio no lo ofrece mas.


    Mi idea es crear un agi que ademas de crearme usuarios con cierta cantidad de llamadas disponibles. (digamos 25 cada uno en mi casa pues somos 4 personas las que usamos el telefono), no me deje llamar mas alla de las 100 llamadas mensuales incluidas en la renta.

    Si alguien pudiera hecharme una mano para empezar se los agradeceria muchisimo.

    Programo poco en php y algo mas en python, pero no tengo la mas minima idea de como empezar.


    Gracias

  • #2
    Te recomiendo como seimpre te lo he comentado haz tu aplicacion primero para PHP WEB hazlo basico tu DB si es que la vas a utilizar ya que la tengas la llamas desde agi para que cuando salga tu plan de marcacion si se pasan mande un goto a otro contexo algo asi

    exten => 9XXXXX,1,answer(1)
    exten => 9xxxxxx,2,agi(valida.php) <- aqui claro ya validaste cuantan van y mnandamos un goto a otro contexot cuando lleguen los 100
    exten => 9xxxxx,3,dial(zap/1/{exten}:1) <-lo que vaya aqui

    Saludos

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X