Cursos Asterisk en México

Control de Acceso a la PSTN

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Control de Acceso a la PSTN

    Hola ....
    Estoy empezando con esto de la programacion de AGIs y me gustaria saber si alguien de los que de verdad saben, ha implementado algo para el control de llamadas de salida hacia la PSTN.

    Saludos

  • #2
    Creo que la mayoría de nosotros ha implementado algo de esto. sin embargo, para referirte a AGIs, conviene más que nos digas exactamente que tam elaborado lo quieres (¿qué es lo que deseas hacer?)

    Yo en particular aún no he tocado tanto los AGIs, pero soy avanzado en conocimientos de PHP, de modo que si hay algo por ahi quizás pueda ayudarte.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Lo que deseamos es construir una pequeña aplicacion que funcione como una aplicacion web para establecer permisos de marcado hacia la calle, que cada usuario o extension tenga una tabla con los permisos de marcado, de tal manera que sea sencillo de mantener para una persona que no esta familiarizada con la estructura de asterisk.

      Algo como :

      ext locales ld ldi cels IAX
      200 1 0 0 1 1


      Pero con la facilidad de poder enrutar mas destinos.


      Yo he realizado una aplicacion pero sobre una plataforma de windows ya que mis conocimientos de PHP o Perlo son basicamente nulos.

      Es por eso la pregunta sobre si alguien ha hecho algo diferente.
      Puedo compartir si quieren con ustedes el codigo.



      Saludos y gracias de antemano

      Comentario


      • #4
        Yo he realizado varias aplicaciones sobre Asterisk utilizando la siguiente metodologia.

        Un DialPlan en donde cada contexto realiza 1 o mas llamadas a AGI, pasando datos de variables.
        Los AGI, basicamente hacen consultas a MySQL y dependiendo de los datos que se obtengan devuelven variables a Asterisk, tambien actualizan la base, agregan o modifican datos.

        Por otro lado existe una interface Web realizada en PHP con formularios, en donde realizo querys en MySQL buscando, actualizando, insertando y borrando registros.

        Lamentablemente si no sabes PHP o PERL que son las herramientas mas faciles para realizar aplicaciones, estas complicado.

        Tengo entendido que Asterisk soporta python, java y por suspuesto C. y no se que otro lenguaje para realizar AGIs. pero para realizar una interface web para parametrizar las opciones de los usuarios, deberas utilizar PHP y MySQL, o de ultima PHP y escribir en archivos planos, para que luego los AGI lean de esos archivos en vez de utilizar MySQL.

        Una idea para tu problema es:
        Deberas uncluir un contexto en asterisk por cada destino, me refiero a que locales, ld, ldi, cels, iax, deberan tener su contexto separada.
        En cada uno de ellos antes de realizar el Dial, deberas pasarle a un AGI, el numero de extension del usuario que esta realizando la llamada y el nombre contexto.
        El AGI, realizara una busqueda en MySQL buscando por el numero de extension, y obtendra todos los campos o el campo que haga referencia al contexto, esto depende de como quieras realizar el SELECT, luego con un simple if consultas si esta en "1" o en "0" y envias una variable a asterisk.
        Cuando el control vuelva a Asterisk (Cuando termina de ejecutarse el AGI), debes utilizar un GotoIf consultando por la variable que recibiste, si esta esta en 1 lo dejas continuar con el Dial, sino lo envias a otro contexto o prioridad que le informe que no puede realizar la llamada y le cortas o lo envias a otro lado.

        Por otro lado necesitaras alimentar la base.
        Esto lo podes hacer mediando una pagina en PHP que actualice los datos en MySQL, haces un ABM de los usuarios en la base.

        En fin asi es como lo haria yo.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Estimado Maxi,
          Creo que he entido ya tu solucion ... de hecho tengo algo parecido algo a eso pero no usando contextos si no solamente un contexto para las llamadas al exterior y validando con un AGI y unas consultas a una BD.

          En relacion a a la interface, creo voy a tener que hecharme un clavadote al PHP para poder hacerlo ya que por el momento tengo muy poco o nada de idea.

          He realizado la aplicacion para el control en un madrola que se llama powerbuilder que se conecta via ODBC con el MySQL , pero es para windows y por el momento me funciona pero la idea es migrarlo todo hacia un entorno WEB que seria lo ideal.

          Les agradezco de antemano el interés y las sugerencias, por lo menos creo que voy por un buen camino, apenas tengo un par de meses en esto del asterisk pero creo que lento pero ahi la llevo.

          Saludos a todos

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X