Cursos Asterisk en México

AGI python

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AGI python

    Saludos:


    Python es el unico lenguaje que manejo y me gustaria empezar a meterme a la programacion de asterisk, pero al parecer todos los AGI´s estan hechos en perl, conoce alguien algun manual o podrian ayudarme solo a empezar, a continuacion explico lo que me gustaria hacer.


    alguien llama, entra el IVR, y marca una opcion (2), esa opcion es para consultar un saldo, pero necesitamos que ingrese su numero de cliente, el agi pasa ese parametro a python, que buscara en una base de datos de clientes, y si el numero coincide con alguno le pedira el password, una vez ingresado el password le regresara su saldo y terminara la llamada.


    Si alguien puede ayudarme a integrarlo con asterisk se los agradecere muchisimo, mi script de python ya funciona en una terminal ingresando los datos en una linea de comandos.

  • #2
    Python no lo domino mucho, pero igual podría valer esto:

    - Existe una librería pyagi http://sourceforge.net/projects/pyst
    - Un ejemplo de programación en: http://magnetic-ink.dk/pub/voip/syslogcid.agi

    Por otro lado (me corrijan si me equivoco), la comunicación Asterisk<->AGI se realiza usando el STDIN/STDOUT así que un simple print a esos canales basta. Las librerías lo que hacen es 'ocultar' de alguna forma los mensajes completos que se mandan por el STDOUT al Asterisk.

    Espero que sirva de ayuda

    Comentario


    • #3
      Hola.. Me llamo Amanda y voy a crear un sistema de tarjetas Prepago con Asterisk. La idea es similar a la que tu tienes. Yo programo en python y ya he creado un programa para la verificacion de saldo pero soy nueva en esto y de verdad no se como integrarlo al Asterisk.

      Se que esto no responde a dudas, pero como veo que en cierta forma queremos lo mismo no se si ya has adelantado algo. Si has conseguido algun tutorial o informacion que hable sobre ello me podrias facilitar el link?

      Muchisimas Gracias de ante mano!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X