Cursos Asterisk en México

Protección para líneas telefónicas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Protección para líneas telefónicas

    Buenas tardes, tengo un problema hace poco empecé a probar Asterisk y me ha gustado, estaba pensando en usarlo para mi negocio en lugar del conmutador lg que tengo actualmente, con alguno tropiezos pero va progresando el proyecto, pero con las lluvias recientes (y sus respectivas descargas eléctricas) y conmutador LG sufrió un daño a pesar de que lo tengo conectado a un "no-break". Casi me dio gusto, porque era el pretexto para probar en el negocio mi nuevo conmutador Asterisk, pero recién ayer volvió a ocurrir, de repente durante una tromba justo después de que cayera un rayo, no fue posible realizar llamadas. Entre al freePBX, y en la parte de hardware note que la computadora ya no reconoce mis módulos FXO, fui a ver la computadora y veo que los foquitos de la tarjeta Digium TDM400 están apagados, excepto uno al hacer pruebas efectivamente con la línea conectada a ese puerto (marcado como 1) si puedo hacer y recibir llamadas. Pero los otros simplemente han muerto.

    Me imagino que llego una descarga por la línea de Telmex que lo ha dañado, y seguramente lo mismo ocurrió con el conmutador LG, ya le he pedido a Telmex que revise, me imagino que deben estar aterrizadas o algo así, pero creo que no les pareció muy importante, da igual, lo que quiero es no arriesgarme a que vuelva a ocurrir ni con el conmutador asterisk, ni con ningún otro equipo, y ya que el teléfono es una herramienta de trabajo importante para mi, no puedo simplemente desconectarlo durante las lluvias.

    ¿Alguien me puede recomendar algún equipo que me sirva para prevenir esto en las 4 líneas de Telmex que tengo?

    Aprovecho (igual debía hacer otro tema). ¿Que tan recomendable es que deje el conmutador Asterisk prendido todo el día todos los días? Digo por la contestadora, o ¿hay alguna precaución que deba tener si decido dejarlo así?

    Les agradezco mucho cualquier comentario.

    Saludos
    Isaac Arellano

  • #2
    Precauciones solo en el tema de seguridad. Asegurate de no estar abriendo puertos innecesarios en el firewall (o de prefernecia ninguno), porque los atacantes estan a laorden del dia e intensifican sus ataques por las noches qe saben que nadie está revisando.

    Protectores de linea, no tengo una marca en especifico, pero quiza de lo que encuentres en http://www.pcoffice.com.mx/Telefonia...s.de.linea.htm te pueda servir.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X