Que tal, tengo problemas para instalar un modem Motorola 62802-51 como FXO en un Asterisk.
Bueno, voy a tratar de pasarles todos los datos que tengo, seguro me falta algo...
Tengo instalado un ClarkConnect Home Edition release 3.2 [ CentOS release 4 ]
Kernel Linux 2.6.9-27.cc i686 athlon i386 GNU/Linux
Todo en un AMD Sempron(tm) 2400+ a 1666.98 Mhz con 256Mb (ya los aburri? aun falta)
Bien, lspci me detecta esto 00:0a.0 Communication controller: Motorola: Unknown device 5608 en teoria es el modem Motorola 62802-51
compile sin problemas la ultima version de zaptel 1.2 del SVN lo mismo que asterisk 1.2
ztcfg -vvvv me muestra
cat /etc/zaptel.conf
cat /etc/zapata.conf
y aca viene mi problema
zttool me muestra el FXO con RED Alarm
verifique la linea y esta ok, (detras de un microfiltro de ADSL que supongo que no le hace nada...
No se que mas probar, ah si, un cat /dev/zap/1
y ni hablas de astersik que no me muestra en la consola nada con respecto a zap.
Bueno, espero que me puedan dar una mano.
Saludos.
Juan M.
Bueno, voy a tratar de pasarles todos los datos que tengo, seguro me falta algo...
Tengo instalado un ClarkConnect Home Edition release 3.2 [ CentOS release 4 ]
Kernel Linux 2.6.9-27.cc i686 athlon i386 GNU/Linux
Todo en un AMD Sempron(tm) 2400+ a 1666.98 Mhz con 256Mb (ya los aburri? aun falta)
Bien, lspci me detecta esto 00:0a.0 Communication controller: Motorola: Unknown device 5608 en teoria es el modem Motorola 62802-51
compile sin problemas la ultima version de zaptel 1.2 del SVN lo mismo que asterisk 1.2
ztcfg -vvvv me muestra
Código:
Zaptel Configuration ====================== Channel map: Channel 01: FXS Kewlstart (Default) (Slaves: 01) 1 channels configured.
Código:
# Autogenerated by /usr/sbin/genzaptelconf -- do not hand edit # Zaptel Configuration File # # This file is parsed by the Zaptel Configurator, ztcfg # # It must be in the module loading order # Span 1: WCFXO/0 "Wildcard X100P Board 1" RED fxsks=1 # Global data loadzone = es defaultzone = es
Código:
[channels] language=es #include zapata_additional.conf context=from-pstn signalling=fxs_ks faxdetect=incoming usecallerid=yes callerid=asreceived echocancel=yes callprogress=no busydetect=no echocancelwhenbridged=no echotraining=800 group=0 channel=1
zttool me muestra el FXO con RED Alarm
verifique la linea y esta ok, (detras de un microfiltro de ADSL que supongo que no le hace nada...
No se que mas probar, ah si, un cat /dev/zap/1
Código:
<--- muestra esto
Bueno, espero que me puedan dar una mano.
Saludos.
Juan M.