Cursos Asterisk en México

Problema con billsec

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con billsec

    Hola buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar a aclarar una duda que tengo ya que desde hace tiempo estoy probando a enviar los CDRs de mis llamadas a mysql, soy capaz de enviar el numero marcado la fecha y hora entre otros parametros pero no consigo enviar el tiempo de la llamada ni el estado, siempre me da para billsec=0 y status=No Answer, yo creo que es algo con mi dial plan cuando envio los CDRs, el problema es que no se exactamente donde definirlo o que hacer para que se actualice constantemente hasta que ocurra el cuelgue de la llamada, les muestro mi dialplan.

    [local]
    exten => _X.,1,NoOp(marcando)
    same => n,MixMonitor(/var/spool/asterisk/monitor/${STRFTIME(${EPOCH},,%d%m%Y-%H:%M:%S)}-${CALLERID(num)}-${EXTEN}.wav)
    same => n,Macro(callrecord)
    same => n,Hangup
    ;[local]

    [macro-callrecord]
    exten => s,1,Set(ODBC_call()=${CHANNEL(peername)},${EXTPBX} ,${CHANNEL(channeltype)},${trunkname},${CDR(bil lsec,l)},${CDR(disposition)},${STRFTIME(${EPOCH},, %Y-%d-%m %H:%M:%S)})
    same => n,resetCDR()
    same => n,Dial(SIP/general/${EXTPBX})
    same => n,Hangup()

    Saludos

  • #2
    Israel:

    Veo que estás usando el módulo de func_odbc, pero creo que estás tratando de reinventar la rueda.

    ¿Por qué no simplemente usas el módulo de cdr_odbc el cual ya escribe directo en la BD y así te libras de problemas de mandar llamar tus propios métodos? De otra manera nunca podrás reportar el billsec correcto ya que tu método lo invocas antes de la llamada, y no puedes hacerlo al final.

    Realmente te recomiendo uses los módulos de CDR que ya vienen dentro de Asterisk.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la ayuda tienes razon es mas facil y directo.

      Saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X