Cursos Asterisk en México

GotoIfTime

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GotoIfTime

    beeh otra vez yo, nada mas para que sientan que hay actividad en el foro :wink:

    Pues estaba probando la funcionalidad de gotoiftime la cual creo que podría resolver un requerimiento, resulta que las extensiones no podrán marcar a celulares fuera del horario de oficina, por lo tanto hice lo siguiente

    [celulares]
    exten => _044XXXXXXXXXX,1,GotoIf($["${CALLERID(num)}" > "199" & "${CALLERID(num)}" < "300"]?tiempo:cuelga)
    exten => _044XXXXXXXXXX,2(tiempo),GotoIfTime(17:00-18:00|mon-fri|*|*?3:4)
    -------------------------------------------------------------------------------
    esto lo habia hecho antes pero lei que podia poner solamente las prioridades.
    ;exten => _044XXXXXXXXXX,2(tiempo),GotoIfTime(17:00-18:00|mon-fri|*|*?celulares,${ARG1},3:celulares,${ARG1},4)

    -------------------------------------------------------------------------------
    exten => _044XXXXXXXXXX,3(llama),Macro(llamadasaliente, ${EXTEN})
    exten => _044XXXXXXXXXX,4(cuelga),Hangup()

    Y si funciona, pero lo malo es que sigue funcionando aún que ya no estémos en el horario, me ha costado trabajo resolver este caso por que no he encontrado mucha información sobre esta aplicacion
    Solo hay 10 tipos de personas...
    Las que conocen código binario y las que no

  • #2
    Re: GotoIfTime

    Segun tu ejemplo, solo puedes marcar a celulares de 5 a 6 de la tarde, de L a V. ¿Estás seguro de la hora del servidor al momento en que hiciste la prueba?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: GotoIfTime

      Efectivamente, por ejemplo la hora en que escribo esto eran las 9:13, marque y de todas formas salio la llamada, ayer dentro de ese horario marqué y tambien salio la llamada,

      hace un momento quite el GotoIf de la primer linea, pense que podría afectar, pero de todas formas siguen saliendo las llamadas.

      Una pregunta, aparte del dialplan tengo que revisar alguna otra cosa en asterisk? como podría ser el sip o iax segun sea el caso o asterisk.conf? la verdad solo me he dedicado a modificar extensions.conf

      ah por cierto las horas y dias las estoy separando con |, vi que también, no se si por la versión, usan coma "," para separar, hice la prueba y pues no. esto esta como que bien raro, será que en 1.4 esta función aun no estaba totalmente funcional?
      Solo hay 10 tipos de personas...
      Las que conocen código binario y las que no

      Comentario


      • #4
        Re: GotoIfTime

        Momento!!! como siempre es error de "usaurio"

        creo que no funciona si el gotoiftime apunta al mismo contexto, o bien si no se especifica contexto alguno ni prioridad, asi que hice estos cambios.

        [celulares]
        exten => _044XXXXXXXXXX,1,GotoIf($["${CALLERID(num)}" > "199" & "${CALLERID(num)}" < "300"]?tiempo:cuelga)
        exten => _044XXXXXXXXXX,2(tiempo),GotoIfTime(17:00-18:00|mon-fri|*|*?llamacel,,1)
        exten => _044XXXXXXXXXX,3(cuelga),Hangup()

        [llamacel]
        exten => _044XXXXXXXXXX,1,Macro(llamadasaliente, ${EXTEN})

        nada mas omití escribir la extensión por que pues supongo que si la especifico no funcionará para todos los números. y le deje solo la coma (,) y ya funcionó. GRACIAS!!
        Solo hay 10 tipos de personas...
        Las que conocen código binario y las que no

        Comentario


        • #5
          Re: GotoIfTime

          Esto merece otro PLOP! jaja, lo bueno es que lo encontraste
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario

          Nube de Etiquetas

          Colapsar

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X