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problema con quintum

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  • problema con quintum

    Tengo un Asterisk recien instalado y quiero realizar llamadas a travez de un quintum Ax Series 2400.

    No soy experto en el tema, y cualquier ayuda será bienvenida.

    Les paso una copia de extension.conf y sip.conf

    entensions.conf
    ************************************************** **********

    [general]
    static=yes
    writeprotect=no

    [Internos]

    exten => _09[6-9]XXXXXXX,1,NoOp(${EXTEN})
    exten => _09[6-9]XXXXXXX,n,Dial(SIP/${EXTEN}@10.1.1.4,30)
    exten => _09[6-9]XXXXXXX,n,Hangup

    exten => _1XX,1,NoOp(${EXTEN})
    exten => _1XX,n,Dial(SIP/${EXTEN},r,30)
    exten => _1XX,n,Hangup

    [ENTRANTES]

    exten => _s,1,Dial(SIP/110,30)
    exten => _s,n,Hangup

    sip.conf
    ************************************************** ******

    [general]
    context=default
    allowguest=no ; Allow or reject guest calls (default is yes)
    match_auth_username=no
    allowoverlap=no ; Disable overlap dialing support. (Default is yes)

    udpbindaddr=0.0.0.0

    tcpenable=no ; Enable server for incoming TCP connections (default is no)
    tcpbindaddr=0.0.0.0 ; IP address for TCP server to bind to (0.0.0.0 binds to all interfaces)

    srvlookup=no ; Enable DNS SRV lookups on outbound calls
    ; Note: Asterisk only uses the first host
    ; in SRV records
    ; Disabling DNS SRV lookups disables the
    ; ability to place SIP calls based on domain
    ; names to some other SIP users on the Internet
    ; Specifying a port in a SIP peer definition or
    ; when dialing outbound calls will supress SRV
    ; lookups for that peer or call.

    ;pedantic=yes ; Enable checking of tags in headers,
    ; international character conversions in URIs
    ; and multiline formatted headers for strict
    ; SIP compatibility (defaults to "no")

    [1001]
    type=peer
    username=1001
    host=dynamic

    dtmfmode=rfc2833
    qualify=yes
    allow=all
    context=ENTRANTES
    port =5060

    [100]
    type=friend
    user=100
    callerid=100
    username=100
    secret=100
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    nat=yes
    qualify=yes
    context=Internos
    disallow=all
    allow=alaw

    laguage=es

    [110]
    type=friend
    username=110
    user=110
    secret=110
    callerid=110
    host=dynamic
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    nat=yes
    qualify=yes
    context=Internos
    disallow=all
    allow=alaw
    laguage=es

    Muchisimas gracias!!!

  • #2
    Re: problema con quintum

    Hola Luis,

    Ante todo, bienvenido al foro.

    Veo tu configuración, pero lo que no veo que menciones es que problema tienes. No sé si las llamadas no salen, no entran, se cortan, el Quintum te manda tono de ocupado, etc.

    Para poder ayudarte requerimos un poco más de información de tu parte: el escenario donde lo tienes, lo que necesitas que haga, lo que hace actualmente, etc. Ya de ahí intentaremos llevarte del punto A donde estás, al punto B donde deseas estar.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

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    • #3
      Re: problema con quintum

      Cristian: muchísimas gracias por la respuesta. El problema concreto es que el quintum ni se entera de que se está queriendo hacer una llamada saliente.

      Verificamos que el asterisk se valida en el quintum, pero a partir de ahi, al intentar hacer una llamada, no hay ninguna reaccion de parte del quintum, es como que no recibiera ninguna peticion.

      Como datos adicionales, el quintum tiene conectados 24 telulares, los cuales han sido testeados individualmente y sin problema pueden realizar llamadas.

      Asimismo testeamos realizar llamdas de test desde el una consola de comando del quintum (cmd test o / cmd test d xxxxxxxx / cmd test e ) y realiza sin problema la llamada.

      Tambien probamos de hacer una llamada entrante a una de las lineas del quinutm, y este le deriva la llamada al Asterisk y "suena" en el softphone de mi PC.

      Por favor, no dudes en requerirme toda la info extra que necesites.

      Atentos saludos!!! Luis

      Comentario


      • #4
        Re: problema con quintum

        Luis,

        Mi experiencia es un tanto reducida con Quintum, pues solo he probado los modelos AXT800 y AXT1600, asi que espero que mis ideas apliquen para este también.

        Me dices que el Quintum se valida con Asterisk, así que supongo que el Quintum tiene configurado un user agent para registrarse con Asterisk, y que desde Asterisk puedes verlo al usar sip show peers. De ser así, me pregunto por que la llamada la mandas hacia SIP/${EXTEN}@10.1.1.4,30, en vez de mandarla hacia SIP/quintum/${EXTEN} (donde [quintum] es un usuario valido en sip.conf)

        Otro detalle: dices que el Quintum no responde. ¿Cómo validas eso? ¿Tienes el debug encendido? De no ser así, por favor dame la salida de pantalla después de que enciendas el sip debug peer quintum y de ahi envies una llamada de Asterisk hacia el Quintum, para ver como se comporta.

        Otra posible idea: ¿tienes autorizado el uso de hopoff calls en el Quintum? A mi alguna vez las llamadas no me salian por culpa de eso.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
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        Comentario


        • #5
          Re: problema con quintum

          Christian:

          muchisimas gracias por la ayuda, justamente lo que le estaba faltando al Quintum era la configuracion del hopoff. Una vez que le agregamos unos estandar, comenzo a realizar llamadas.

          Estaremos en contacto.

          Atentamente,

          Luis Carrizo

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          • #6
            Re: problema con quintum

            Luis,

            Que bueno que te sirvió. Temía que por ser un tema que no tengo tanta práctica, no te sirviera lo que comenté.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
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