Hola tengo 2 servidores asterisk enlazados con iax2 con 8 llamadas simultaneas, las llamadas terminan en la pstn. Baje un software para monitorear el ancho de banda (ibmonitor) en linux, pero me esta marcando mucho ancho de banda he configurado en el iax.conf lo siguiente:
[general]
bindport = 4569 ; Port to bind to (IAX is 4569)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
trunk=yes
bandwidth=high
tos=lowdelay
amaflags=default
disallow=all
allow=g729
allow=ilbc
allow=ulaw
allow=alaw
allow=gsm
mailboxdetail=yes
Uso el g729 como codec para comunicar el trunk por ejemplo cuando monitoreo 4 llamadas me da unos 260Kbps en total en (received-sent) realmente se supone que con iax2 debe consumir poco ancho de banda pero me esta consumiento entre 25-30Kbps por llamada, alguien sabe que estare haciendo mal?? o alguien sabe algun software mas preciso a lomejor y el ibmonitor esta mal o algo asi o como mido el ancho de banda que se consume por llamada iax2.
Saludos chicos
[general]
bindport = 4569 ; Port to bind to (IAX is 4569)
bindaddr = 0.0.0.0 ; Address to bind to (all addresses on machine)
trunk=yes
bandwidth=high
tos=lowdelay
amaflags=default
disallow=all
allow=g729
allow=ilbc
allow=ulaw
allow=alaw
allow=gsm
mailboxdetail=yes
Uso el g729 como codec para comunicar el trunk por ejemplo cuando monitoreo 4 llamadas me da unos 260Kbps en total en (received-sent) realmente se supone que con iax2 debe consumir poco ancho de banda pero me esta consumiento entre 25-30Kbps por llamada, alguien sabe que estare haciendo mal?? o alguien sabe algun software mas preciso a lomejor y el ibmonitor esta mal o algo asi o como mido el ancho de banda que se consume por llamada iax2.
Saludos chicos