Cursos Asterisk en México

Tonos en Sangoma Vega 5000

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tonos en Sangoma Vega 5000

    Que tal Foro.

    Recientemente la empresa adquirió un Sangoma Vega 5000 con 2 FXO y 32 FXS, Estoy configurando los planes de marcación y demás para poder conectarlo con un servidor Asterisk que a su vez sirve como gateway para un conmutador Avaya CM S8800 y un MS Lync

    Avaya
    ||
    Asterisk = Sangoma Vega 5000
    ||
    MS Lync


    Ahorita estoy tratando de configurar los tonos en el Sangoma, de tal manera que cuando alguien presione la tecla de "flash" en el aparato le permita hacer la transferencia de la llamada a otra extensión. Esto no lo he logado realizar, presiono flash y en la otra llamada solo se escucha el tono, mas no me da linea para transferir la llamada.

    Alguien ha configurado un Sangoma Vega 5000 ???

    Me serviría de mucha ayuda !!!

    De antemano muchas gracias.

    Salu2

    FJLL
    Editado por última vez por fjloza; https://asteriskmx.org/foros/member/837-fjloza en 11-14-2013, 11:51 AM.

  • #2
    FJLoza, ya le echaste un ojo a este documento?
    ftp://ftp.sangoma.com/vega/docs/IN_2...ransfer_06.pdf
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      No, este documento no lo habia visto !!
      Gracias. Mañana temprano lo probaré !!

      Gracias !

      Comentario


      • #4
        Ya hice lo que marca el documento, cuando entra una llamada a la extension 1 presiono flash y marco la extension 2, pero al colgar no enlaza la llamada, descuelgo el auricular y aún tengo la conversación. Nunca hace la transferencia

        Comentario


        • #5
          que modificaste en asterisk?
          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

          Comentario


          • #6
            nada, solamente hice lo que comenta el documento.

            Veo que en una parte dice:

            "...
            Vega must not route calls directly between the interfaces,
            but must route calls via the SIP interface (routing the call to the Vega’s own IP address) –
            the Supplementary Service handling code is built into the SIP handler, hence “within unit”
            calls must be routed via the SIP handler."

            Esa parte no la entendí muy bien, como le puedo hacer para enrutar las llamadas via SIP. ???
            Habilito en asterisk el feature para la transferencia y cuando se marque *99 lo redireccione al asterisk y que este haga la transferencia ???

            Comentario


            • #7
              Ya probe marcando desde asterisk hacia el sangoma y del sangoma hago el transfer hacia el avaya y funciona bien. En cuanto cuelgo el auricular la llamada es transferida.

              Pero si quiero transferir llamadas dentro de los mismos puertos FXS del Vega 5000 no puedo, hace la funcion del marcado, pero a la hora de colgar la llamada no es transferida!!!

              Estoy al punto de la desesperación :S

              Comentario


              • #8
                Listo y funcionando solo habia que crear le interfaz SIP local para poder hacer esto.

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X