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AYUDA URGENTE- PROBLEMA CON CANALES SIP

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  • AYUDA URGENTE- PROBLEMA CON CANALES SIP

    QUE TAL!!!

    BUENO PUES AUN NO PUEDO ESTABLECER UNA LLAMADA ENTRE LOS DOS SOFTPHONES PERO YA TENGO MI PREGUNTA MAS DEFINIDA Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
    EL ASUNTO ES QUE TENGO DEFINIDOS A DOS USUARIOS EN SIP.CONF COMO SIGUE:

    [maquina1]
    type=friend
    secret=1234
    regexten=110
    callerid=prueba1
    username=maquina1
    qualify=yes
    nat=no
    host=dynamic
    canreinvite=no
    context=internal
    mailbox=maquina1@firstmail
    insecure=invite
    progressinband=yes


    [maquina3]
    type=friend
    secret=4321
    regexten=115
    callerid=prueba3
    username=maquina3
    qualify=yes
    nat=no
    host=dynamic
    canreinvite=no
    context=internal
    mailbox=maquina3@firstmail
    insecure=invite
    progressinband=yes


    Y DESPUES EN EXTENSIONS.CONF TENGO MI DIALPLAIN [INTERNAL] BASIQUISIMO DEFINIDO COMO SIGUE:

    [GLOBALS]
    MACHINE1=SIP/maquina1
    MACHINE3=SIP/maquina3

    [internal]
    exten => 110,1,Dial (${MACHINE1,10,r})
    exten => 110,2,Hangup
    exten => 110,102,Voicemail(${MAHINE1})
    exten => 110.103,Hangup
    exten => 115,1,Dial (${MACHINE2,10,r})
    exten => 115,2,Hangup
    exten => 115,102,Voicemail(${MAHINE2})
    exten => 115,103,Hangup
    exten => 150,1,Voicemailmain

    COMO VERAN ES MUY BASICO PERO BUENO, SI ENTRA AL BUZON DE VOZ PERO EL CASO ES QUE NO PUEDE REALIZAR LAS LLAMADAS DE UN SOFTPHONE A OTRO PQ DICE QUE NO PUEDEN CREAR LOS CANALES DE TIPO SIP (O QUE ESTAN TODOS OCUPADOS O CONGESTIONADOS), ESTOS SON LOS NOTICES:

    Asterisk Ready.
    *CLI> Mar 5 12:21:47 WARNING[11427]: chan_oss.c:257 sound_thread: Read error on sound device: Resource temporarily unavailable
    -- Executing Dial("SIP/maquina3-31ca", "SIP/machine1|10|r") in new stack
    Mar 5 12:24:14 WARNING[11427]: chan_sip.c:1409 create_addr: No such host: machine1
    Mar 5 12:24:14 NOTICE[11427]: app_dial.c:805 dial_exec: Unable to create channel of type 'SIP'
    == Everyone is busy/congested at this time
    -- Executing VoiceMail("SIP/maquina3-31ca", "SIP/machine1") in new stack
    Mar 5 12:24:14 WARNING[11427]: app_voicemail.c:1541 leave_voicemail: No entry in voicemail config file for 'SIP/machine1'
    -- Executing Hangup("SIP/maquina3-31ca", "") in new stack
    == Spawn extension (internal, 105, 103) exited non-zero on 'SIP/maquina3-31ca'

    Y PUES CUANDO INSERTO EL COMANDO “sip show channels” EN LA INTERFAZ DE COMANDOS DE ASTERISK ME DICE QUE HAY 0 CANALES DE SIP ACTIVOS,

    CLI> SIP SHOW CHANNELS
    Peer User/ANR Call ID Seq (Tx/Rx) Format
    0 active SIP channel(s)

    Y PUES ENTONCES EN QUE ESTOY MAL? COMO ACTIVO LOS CANALES SIP, O EN DONDE DEBO DAR DE ALTA LOS DISPOSITIVOS SIP (SIP/devicename)? YPUE TAMBIEN POR ELLO NO ME GENERA LOS TONOS DE MARCADO CIERTO?

    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA

    SALU2!!!!!!!

    pd. lo anterior es lo mas importante pero si tambien saben porque no me manda al buzon y me dice que NO ENTRY tambien se los agradecer pues si accesa a la extension 150 del voicemailmain pero despues de la llamada fallida no manda al voicemail.

  • #2
    AYUDA URGENTE- PROBLEMA CON CANALES SIP

    Hola,

    De entrada tienes muchísimos errores de que lo copiaste mal o está escrito mal en tu extensions.conf.

    Mira esto que tienes:

    [GLOBALS]
    MACHINE1=SIP/maquina1
    MACHINE3=SIP/maquina3

    [internal]
    exten => 110,1,Dial (${MACHINE1,10,r})
    exten => 110,2,Hangup
    exten => 110,102,Voicemail(${MAHINE1})
    exten => 110.103,Hangup
    exten => 115,1,Dial (${MACHINE2,10,r})
    exten => 115,2,Hangup
    exten => 115,102,Voicemail(${MAHINE2})
    exten => 115,103,Hangup
    exten => 150,1,Voicemailmain

    Por partes:
    1. Las variables tienen que ser ${MACHINE1}, no ${MAHINE1} ni tampoco ${MACHINE1,10,r} (tienes las llaves mal cerradas)
    2. La variable ${MACHINE2} no existe. La que existe es ${MACHINE3}
    3. Si dices que ${MACHINE1} = SIP/maquina1, eso NO es un buzón de voz válido.

    Estoy casi seguro que reemplazando el punto 1 te va a funcionar. Inténtalo.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
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