Cursos Asterisk en México

Enlaces PRI y asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enlaces PRI y asterisk

Hola,

Tengo una duda en cuanto al soporte de enlaces primarios por parte de asterisk. He visto que digium vende tarjeta con 4 PRI (E1/T1). Asterisk es capaz de trabajar con todos?

Sería posible que asterisk sirviese de"gateway" entre dos puntos utilizando dos primarios?
    P1<---------->(PRI1)ASTERISK(PRI2)<------------>P2

No tengo muy claro el tema de la señalización, si queremos llamar desde una extension del punto uno a otra del punto dos, asterisk es capaz de enrutar la llamada y mantener la conversación?

Saludos!

Yo creo q si, al fn y al cabo eso mimso puede hacerse por ejemplo si una llamada entra por un canal de un trama y luego se hace por ejemplo un forward a un celular, entonces en ese momento se utilizan 2 canales de una misma trama, por ende si es posible a mi entender...

La Configuracion deberia see en este caso cada trama en un group distinto, ej.

context=e1-incoming
    group=1
    channel=> 1-15,17-31

context=e1-incoming2
    group=2
    channel=> 32-46,48-62

Donde cada uno lo manejas de un contexto y grupo separado.

Comentario

Una de mis mayores dudas es la señalización. Segun lo que estoy mirando, veo las siguientes posibilidades de llamada.

Una llamada llega a asterisk, este la coge y la redirecciona al otro punto. Eso creo qeu puede funcionar.

Si una llamada llega desde el punto 1 con destino una extension determinada del punto 2, será capaz esa llamada de saber llegar a su destino?Por ejemplo, el punto uno marca 211 que es una extension perteneciente al punto2. Si asterisk sólo encamina entre los dos enlaces, será capaz de llegar la llamada?

Una cosa que se me ha ocurrido es añadir en asterisk un IVR, de esta forma siempre se tendrá que meter la extensión destino desde asterisk y eso si creo que funcione.

Mi problema es que estoy intentando luchar contra PBX y la señalizacion se me escapa.

Saludos

Comentario

Si te repito para mi es posible, ya que al recibirla la mandas por el zap del otro grupo y listo!! algo asi seria:

extension.conf

[contexto-entrada]
        ;Supongo grupo 1 entrante y grupo 2 saliente

exten => 212,1,Dial(Zap/g2/${EXTEN},30)

Con esto lo mandas a traves de la segun trama, segun lo que marcaste en este caso ${EXTEN} o sea 211, luego si llega a destino la llamada depende del punto 2 y no del asterisk..
        Es pass trought a traves del asterisk, lo unico que mientras este establecida la llamada obivamente los canales de ambas tramas estaren ocupados.
        Lo que vos decis del IVR es facil, antes del Dial agregas un Answer, ringinging o playback y listo

Saludos

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X