Cursos Asterisk en México

asterisk como gateway para un lyrics

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • asterisk como gateway para un lyrics

    Mi idea es sacar las llamadas de un CCM a celular a travez de un lyrics, pero mi CCM no acepta sip, entonces tengo la idea de mandar las llamadas al asterisk y este las rutee al lyrics, y lo he logrado pero parcialmente. Ya lo tengo en producción y desviadas todas mis llamadas a celular del CCM al asterisk, por eso no puedo estar haciéndole muchos cambios. y quisieran que me dijeran si mi idea esta bien o si no, donde cambiarle.

    En el archivo sip_general_custom.conf, di de alta el lyric, como sigue (lo había puesto en el contexto, from-internal, pero con el contexto o sin el contexto se comporta igual:

    [lyric_to]
    type=peer
    host=172.16.43.247
    disallow=all
    allow=alaw
    allow=ulaw

    y en el plan de marcado, en el archivo extensions_custom.conf, puse lo siguiente:

    [celular-local]
    exten => _904422XZXXXXXX,1,Dial(SIP/lyric_to/${EXTEN:1},30)
    same => n,Hangup()

    [celular-nacional]
    exten => _9045NXXZXXXXXX,1,Dial(SIP/lyric_to/${EXTEN:1},30)
    same => n,Hangup()

    Con esta configuración, las llamadas de asterisk, salen por el lyric sin problemas pero las del CCM, NO SALEN,
    Agregue las líneas de los contextos celular-local y celular-nacional al contexto from-internas y asi ya salen las del call manager, pero también salen TODAS las extensiones del asterisk, independientemente del contexto en el que estén, ya que existen unos contextos en lo que no se permite este tipo de llamadas. Mi pregunta es ¿Puedo asignar a el Lyric a dos o mas contextos?, lo asignaría los contextos del asterisk que tienen permitido salidas a celular y un tercer contexto donde declare la salida de manera general, para que este sea tomado cuando la llamada viene del CCM, espero haberme explicado y espero sus sugerencias !!

    Saludos y perdón por solo preguntar y no apoyar pero apenas empiezo a empaparme

  • #2
    Te conviene crear un contexto diferente para las extensiones que tengan permitido usar el contexto de [celular-xxxxxx]
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Si, ese si lo tengo, y en asterisk funcionan bien, el problema entra cuando agrego las siguientes líneas al contexto from-internal

      exten => _904422XZXXXXXX,1,Dial(SIP/lyric_to/${EXTEN:1},30)
      same => n,Hangup()

      exten => _9045NXXZXXXXXX,1,Dial(SIP/lyric_to/${EXTEN:1},30)
      same => n,Hangup()

      pero no se donde ponerlas, para que funcionen con las llamadas que recibo del CCM

      Comentario


      • #4
        supongo que el CCM lo tienes configurado en sip_general_custom.conf y debe tener algun contexto... agrega las líneas a ese contexto... y si es que lo pusiste en from-internal pues si tendrías que cambiarlo a alguno nuevo para agregar los desvíos al lyric...
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X