Cursos Asterisk en México

Prefijos varios operadores

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Prefijos varios operadores

    Foro saludos , una duda que quiero aclarar , tengo tres operadores moviles y cada uno tiene sus prefijos, el problema en si es que quiero armar una ruta saliente que cuando alguien salga a cualquiera de ellos sepa x donde ir y concida con el prefijo correspondiente a su operador .

    Alguna idea como hacerlo

    exten => _7500|7540|7620|7660|7700XXXXX, 1, NoOp("Llamada a Movil 1")
    exten => _5500|5735|5775|5835XXXXX, 1, NoOp("Llamada a Movil 2")

    sldss

  • #2
    Para el primero algo como:

    exten => _7[5-7][0246]0XXXXX, 1, NoOp("Llamada a Movil 1")

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
      Para el primero algo como:

      exten => _7[5-7][0246]0XXXXX, 1, NoOp("Llamada a Movil 1")

      Gracias navaismo siempre ayudando, aunque estoy un poco confundido o liado, tengo mucho más prefijos que meter y no comienzan con 7, como desarrollaste la línea?, noto que los primeros 4 dígitos diferencian al operador x eso lo puse así en el primer post.

      Comentario


      • #4
        Cada dígito lo puedes separa entre brackets y dentro de esos brackets puedes establecer un rango o una serie de digitos permitidos. Para el ejemplo anterior(basado en tu primer exten):

        - El primer dígito siempre será 7
        - El segundo dígito puede ser 5, 6 o 7. Lo establecí con un rango: 5-7
        - El tercer dígito según tu ejemplo puede ser 0, 2, 4 o 6
        - El último dígito siempre es 0
        - Y los últimos cuatro según tu ejemplo pueden cualquier dígito de 0 a 9.

        Puedes obtener más info en el libro de asterisk o en la wiki: https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...ttern+Matching para formar tus patrones.

        Comentario


        • #5
          Ok gracias navaismo , leere un poco mas ya que tengo una lista de mas 800 prefijos y vere como acomodarlos .

          Comentario


          • #6
            para esa cantidad podrías hacer una BD de prefijos+operador y hacer un lookup en ella para establecer el operador.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
              para esa cantidad podrías hacer una BD de prefijos+operador y hacer un lookup en ella para establecer el operador.
              me hablas de una BD en mysql? , una ves que la tenga desde el dialplan quedaria casi en las mismas tendría que armar las rutas de salida , no se me ocurre nada mas!

              Comentario

              Nube de Etiquetas

              Colapsar

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X