Cursos Asterisk en México

Ayuda! Problemas voicemailmain

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda! Problemas voicemailmain

    Hola, estoy trabajando en una red Gsm con Openbts, con el dispositivo USRPN210 y asterisk(1.8) como PBX, estaría muy agradecida si me pueden colaborar.
    La idea es que estamos trabajando en un entorno real por lo que para la configuración tenemos que manejar el IMSI que nos genera la red,las llamadas nos salen perfectas.
    pero al configurar el servicio de voicemail tenemos problemas, ya que al llamar al buzón de voz nos pide usuario y contraseña por lo que trabajamos con el imsi no podemos escuchar el mensaje grabado, ya que no lo podemos introducir desde el teléfono móvil por las letras IMSI.

    *****Con lo que les quiero pedir que me ayuden, es con una manera de configurar el voicemailmain para que no nos pida el usuario solo la contraseña.********

    ############ He utilizado lo siguiente, pero no funciona, me sigue pidiendo usuario y contraseña ###############
    Voicemailmain
    exten => 199,1,VoicemailMain(s${CALLERID(num)})
    exten => 199,2,Hangup

    exten => *321,1,Answer()
    exten => *321,2,VoicemailMain(${CALLERID(num)}@default)
    exten => *321,n,Hangup()

    exten => *321,1,Answer()
    exten => *321,n,VoiceMailMain([[[s]num][@default])
    exten => *321,n,Hangup()

    ############### Esta es nuestra configuración ###################

    ...................sip...........
    [IMSI732xxxxxxxxxx]
    callerid=14141414
    canreinvite=no
    type=friend
    allow=gsm
    allow=ulaw
    allow=alaw
    context=sip-external
    host=dynamic
    ;dtmfmode=info
    dtmfmode=RFC2833
    mailbox=IMSI732xxxxxxxxxx@buzon

    ......................extensions.................. ...

    exten => 14141414,1,Dial(SIP/IMSI732xxxxxxxxxx@127.0.0.1:5062,10)
    exten => 14141414,2,Goto(14141414-${DIALSTATUS},1)
    exten => 14141414-CANCEL,1,Hangup
    exten => 14141414-NOANSWER,1,VoiceMail(IMSI732xxxxxxxxxx@buzon)
    exten => 14141414-NOANSWER,n,Hangup
    exten => 14141414-BUSY,1,VoiceMail(IMSI@buzon)
    exten => 14141414-BUSY,n,Hangup
    exten => 14141414-CONGESTION,n,Congestion(30)
    exten => 14141414-CHANUNAVAIL,n,playback(ss-noservice)
    exten => 14141414-CANCEL,n,Hangup

    exten => *321,1,Answer()
    exten => *321,n,VoiceMailMain(@buzon)
    ;exten => *321,2,VoicemailMain(${CALLERID(IMSI732xxxxxxxxxx) }@buzon)
    exten => *321,n,Hangup()

    ...................voicemail...............
    [buzon]
    IMSI732xxxxxxxxxx => 111, pedro, IMSI732xxxxxxxxxx@buzon


    Gracias de antemano.

  • #2
    Podrías intentar establecer el buzón en el Voicemail.conf sin las palabras IMSI y en el extensions.conf hacer un CUT al CALLERID para que solo tome los números.

    Comentario


    • #3
      Yo pensaría que es más sencillo que IMSI no lo pases como argumento y se lo quites al teléfono al momento en que recibes la llamada. De esta manera solo te preocupas por los números, no por las letras.

      O quizá no te estoy entendiendo, en cuyo caso te pediría pegues el CLI al momento en que recibes la llamada para entender mejor que te llega y que es lo que quieres que te llegue.

      Saludos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Hola, Gracias.
        Después de intentar de varias formas, he logrado ingresar a revisar el buzón.

        Comentario


        • #5
          Gracias navaismo, tu idea de hacer un CUT al CALLERID fue muy útil.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X