Cursos Asterisk en México

Mensajes de VOZ que son rechados x que la cuenta de correo electronico esta llena.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mensajes de VOZ que son rechados x que la cuenta de correo electronico esta llena.

    Hola buenas tardes, tengo un detalle con el servicio de voicemail, no se a donde llegan los mensajes de voz que son rechasados por sus destinos debido a que sus cuentas de correo electronico estan llenas, y me gustaria que los mandara a una cuenta especifica para darles tratamiento.

    El asterisk no lo configure yo, pero revisando la configuración trabaja de la siguiente manera

    En el extensions.conf

    exten => 7899,n,Set(RDN=${IF($[${LEN(${RDN})}<5]?${RDN}:${RDN:-4})})
    exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"=""]?888) ;If No, Goto Inbox
    exten => 7899,n,NoOp(<<Redirected Dialed Number = ${RDN}>>)
    exten => 7899,n,GotoIf(${MAILBOX_EXISTS(${RDN})}?100) ;If Mailbox Exists, Goto """Si el mail existe lo manda a la fila 100"
    exten => 7899,n,GotoIf(${MAILBOX_EXISTS(${RDN}@fax)}?200)
    exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7000"]?7000)
    exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7800"]?7800)
    exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7878"]?7878)
    exten => 7899,n,Congestion ;If No, Congest
    exten => 7899,n,Hangup
    exten => 7899,100,Voicemail(${RDN},u) ; """ Aqui lo manda al archivo voicemail.conf""""

    En el archivo voicemail.conf

    [default]
    switch =>Realtime/@voicemail ;"aqui lo manda a la tabla de sql llamada Asterisk "

    Y la configuración en el res_config_mysql.conf es la siguiente

    [Asterisk]
    dbhost = 127.0.0.1
    dbname = Asterisk
    dbuser = asterisk-user
    dbpass = asterisk
    dbport = 3306
    dbsock = /tmp/mysql.sock
    dbcharset = latin1
    requirements=warn ; or createclose or createchar

    Como veran no esta muy desarrollado, y nose especifica a donde enviar los mensajes que son rechazados, esto se puede configurar en /etc/postfix/main.cf? de que manera?

    Saludos y gracias.

  • #2
    Juan,

    Como bien comentas, este es un caso específico a tratar con postfix, no con Asterisk, ya que al entregar el archivo de voicemail al servidor de correo, corresponde a este último hacer la entrega definitiva al destinatario a pesar de que falle.

    Creo que más bien la pregunta debería de hacerse en un foro especializado de postfix. Es muy probable que allí encuentres mejores respuestas que las que te podamos brindar aquí.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Christian, buscare un foro como lo indicas y retro alimentare la pagina en caso de encontrar la solición.

      Por otro lado, sabes en donde puedo ver la dirección default (asterisk@host.dominio) por la que Asterisk envia los correos?, se puede modificar?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        la direccion default es ([el_usuario_que_ejecuta_asterisk]@[/etc/hostname])
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X