Cursos Asterisk en México

Modificar el pin desde una extension

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modificar el pin desde una extension

Hola buena tarde, necesito de su ayuda para resolver una petición de un cliente, me pidieron que cada usuario tenga la posibilidad de cambiar su código PIN marcando una extensión, investigue un poco y lo que encontré fue lo siguiente: http://www.voztovoice.org/?q=node/478
    no logro hacer que funcione, asterisk me dice que no encuentra esa marcacion, saludos, gracias y quedo en espera de sus comentarios.

Mejor usa pines con la aplicación VMAuthenticate. De esta manera, el pin de cada usuario es la contraseña de su voicemail, y todos la pueden cambiar entrando al VoicemailMain para personalizarla.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

hola Christian, funciona muy bien solo que en este caso no puedo restringir el tipo de llamadas ( celular,ldn,ldi,) o les doy todos los privilegios o se los quito, existe alguna manera de poder hacer algo parecido a los pines ? Saludos y muchas gracias de nuevo.

Comentario

Entonces necesitas una doble relación: tener control de los pines de cada usuario (que ya resolviste) y determinar que pines se les permite que.

Para lo segundo puedes usar el Asterisk DB usando las funciones de DB(), DB_EXISTS() y DB_DELETE(). Ahi determinas el usuario y lo que puede hacer, y ya con el VMAuthenticate determinas si tiene la validez para hacerlo.

Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X