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Problemas al generar autollamadas

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  • Problemas al generar autollamadas

    Cordial saludo,

    he tomado un código de un Foro que decia problemas Dialstatus, y cree un contexto en base de este para generar autollamadas a traves de archivos .call.


    ejemplo del .call

    Channel: SIP/3174210578@troncal
    Callerid: 6009
    MaxRetries:1
    RetryTime: 30
    WaitTime: 30
    Context: celular
    Extension: 3174210578
    Archive: yes
    SetVar: campana=56
    SetVar: audio=agent
    Priority: 1


    al colocarlo en la ruta de outgoing me genera la llamada, pero si no la contesto no hace nada.

    tome el contexto mencionado anteriormente

    [celular]
    exten => _XXXXXXXXXX,n,Dial(SIP/${EXTEN}@troncal,15,gt)
    exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(Extension : ${CHANNEL})
    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(duracion=${CDR(duration)})
    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(Destino=${CDR(dst)}) ;Fuente
    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(inicio=${CDR(start)}) ; Inicio de la llamada
    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(estatus=${CDR(disposition)})
    exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(${sip})
    exten => _XXXXXXXXXX,n,GotoIf($["${estatus}"="FAILED"]?fin:continua) ;contesto no contesto u ocupado
    exten => _XXXXXXXXXX,n(fin),Hangup
    exten => _XXXXXXXXXX,n(continua),Goto(h-${DIALSTATUS},1})
    exten => h-ANSWER,1,NoOp(Contesto)
    exten => h-ANSWER,n,Hangup
    exten => h-ANSWERED,1,NoOp(Contesto)
    exten => h-ANSWERED,n,Hangup
    exten => h-NOANSWER,1,NoOp(No Contesto)
    exten => h-NOANSWER,n,Hangup
    exten => h-CHANUNAVAIL,1,(Sin Canales)
    exten => h-CHANUNAVAIL,n,Hangup
    exten => h-BUSY,1,NoOp(Ocupado)
    exten => h-BUSY,n,Hangup
    exten => h-FAIL,1,NoOp(Fallo)
    exten => h-FAIL,n,Hangup
    exten => h-CONGESTION,1,NoOp(Congestion)
    exten => h-CONGESTION,n,Hangup
    exten => s,n,Hangup

    este contexto funciona si el usuario contesta la llamada si no, sigue generando lo intentos respectivos configurados en el .call.

    Esta integración quiero integrarla con php-agi, pero como mencione anteriormente si no se contesta la llamada no hace nada, si se contesta genera una nueva llamada al mismo número y el registro de los eventos se le aplica a la última llamada.

    me explico.
    se genera la llamada para el número 3174210578 si no se contesta el no hace nada y sigue en los intentos definidos en .call

    si la llamada se contesta, genera una nueva llamada al mismo número en este momento si ingresa al contexto y realiza todo el proceso sobre este contexto.

    Otra cosa como puedo validar cuantos canales tengo activos para poder decirle que realice la llamada.

    agradezco toda su colaboración, me he documentado leido pero mi experticia no me ha llevado a darle solución al caso.

    atentamente,

    Lgserrano


  • #2
    Disculpa, pero lei varias veces tu pregunta pero no pude entenderla.

    No dejas en claro que quieres lograr. ¿Qué es lo que necesitas? Haces varias referencias a "si no contesto no hace nada'. ¿Esperarías que ocurriera algo?

    Entiendo que si la persona contesta el celular, el .call le hace una segunda llamada al mismo número (aunque no entiendo por qué querrías lograr esto). Si puedes explicar mejor tu escenario, donde estás y a donde quieres llegar, sería más claro.

    Adicional: ¿Qué integración quieres hacer con PHPAGI?

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
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    Comentario


    • #3
      OK, de pronto enrede el tema.

      quiero crear un sistema de audiollamadas, en lo que me he referenciado es hacerlo con archivos .call

      el problema que se me presenta es que cuando genero una llamada, la llamada se efectua correctamente genera el audio pero no captura datos del estado de la llamada como por ejemplo si se contesto, si esta ocupado, si se fue a correo de voz; si no es contestada no me captura los datos que estan en el contexto relacionado.

      Tambie pasa lo siguiente si la llamada se contesta, genera la misma llamada y hay si realiza el proceso de capturar los datos de la llamada.

      en conclusión para que el sistema pueda capturar llamadas me esta generando 2 llamadas, lo que no se quiere.
      Editado por última vez por lgserrano; https://asteriskmx.org/foros/member/2890-lgserrano en 02-27-2018, 03:56 PM.

      Comentario


      • #4
        Ok, ya te entendí.

        El problema es la primer línea de tu archivo .call:

        Channel: SIP/3174210578@troncal

        Si haces una llamada de esta manera, el evento NO queda registrado en tu CDR. Lo que necesitas es hacer que desde la primer llamada, el archivo .call esté obligado a atravesar por tu plan de marcación. Esto lo puedes lograr con el canal Local.

        Intenta cambiando tu archivo a algo así:

        Código:
        Channel: Local/3174210578@celular
        Callerid: 6009
        MaxRetries:1
        RetryTime: 30
        WaitTime: 30
        Context: <nuevo contexto>
        Extension: <nueva extension>
        Priority: <nueva prioridad>
        Archive: yes
        SetVar: campana=56
        SetVar: audio=agent
        Y reemplaza <nuevo contexto>, <nueva extension> y <nueva prioridad> por alguna parte de tu plan de marcación que ejecute la acción que quieras cuando el otro extremo te conteste (por ejemplo: reproducir un audio).

        Si lo haces asi, el primer intento quedará correctamente registrado y podrás ver quien contestó y quien no.

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
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        Comentario


        • #5
          Cordial saludo,

          cree el siguiente archivo .call
          Channel: Local/3184210576@celular
          Callerid: 6009
          MaxRetries:1
          RetryTime: 30
          WaitTime: 30
          Context: celular
          Extension: 3184210576
          Archive: yes
          SetVar: campana=56
          SetVar: audio=agent
          Priority: 1


          pero no me genera ninguna llamada, no se en que concepto estoy fallando.

          > 0x7f9a4002c820 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:10892
          > 0x7f9a340136c0 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:12192
          -- Attempting call on Local/3184210576@celular for 3184210576@celular:1 (Retry 1)
          [2018-02-28 07:56:37] NOTICE[6015][C-000077f5]: chan_local.c:985 local_call: No such extension/context 3184210576@celular while calling Local channel
          [2018-02-28 07:56:37] NOTICE[6015][C-000077f5]: channel.c:5749 __ast_request_and_dial: Unable to call channel Local/3184210576@celular
          [2018-02-28 07:56:37] NOTICE[6015]: pbx_spool.c:414 attempt_thread: Call failed to go through, reason (0) Call Failure (not BUSY, and not NO_ANSWER, maybe Circuit busy or down?)


          Lo que busco es poder capturar los eventos de la llamada que se realice como si se contesta o no se contesta etc. este tipo de llamada es solo para entregar un audio no para hacer nada más, no se si me estoy complicando.



          Comentario


          • #6
            No había observado con detenimiento, pero la prioridad 1 de tu contexto [celular] no existe. Necesitas agregarla primero para que la llamada sea válida.
            dCAP Christian Cabrera R.
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            Comentario


            • #7
              Que pena, mi poco conocimiento pero realice lo siguiente y no salen las llamadas

              Channel: Local/3184210576@celular
              Callerid: 6009
              MaxRetries:1
              RetryTime: 30
              WaitTime: 30
              Priority: 1
              Context: celular
              Extension: 3184210576
              Archive: yes

              es que lo que realmente quiero es lo siguiente:
              1. que me genere una llamada de una bd y le reproduzca un mensaje. (ya lo tengo) lo realizo a través de los .call
              2. quiero capturar si la llamada fue contestada, no contestada, ocupado o fallida. es lo que no he logrado. lo he tratado de hacer a traves del dial plan mostrado anteriormente.

              ​​​​​​​saludos,

              Comentario


              • #8
                No salen porque el plan de marcación del contexto [celular] sigue estando mal.

                Necesitas lograr 2 cosas:

                1. Que el contexto celular esté bien escrito (te falta la prioridad 1)
                2. Crear la extensión que reproduzca el audio que quieres (en lo que pegaste no se aprecia nada de reproducción de audio).

                Entonces, cuando tengas los puntos 1) y 2), le dirás al archivo.call que use el punto 1) para hacer la llamada saliente, y cuando el cliente te conteste, lo enviarás al punto 2) donde le reproducirás el audio.

                Para más claridad: el campo Channel de tu .call es el punto 1). El campo Context, Extension y Priority son el punto 2).

                Saludos.
                dCAP Christian Cabrera R.
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                Comentario


                • #9
                  gracias,

                  según lo que entiendo es lo siguiente:
                  1. colocar prioridad al 1 al contexto

                  osea:
                  Channel: SIP/3174210578@troncal,1

                  o estoy equivocado

                  el .call quedaria de la siguiente manera
                  Channel: SIP/3174210578@celular,1
                  Callerid: 6009
                  MaxRetries:1
                  RetryTime: 30
                  WaitTime: 30
                  Context: celular
                  Extension: 3174210578
                  Archive: yes
                  SetVar: campana=56
                  SetVar: audio=agent
                  Priority: 1

                  2. tengo el contexto celular

                  [celular]
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,Dial(SIP/${EXTEN}@troncal,15,gt)
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(Extension : ${CHANNEL})
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(duracion=${CDR(duration)})
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(Destino=${CDR(dst)}) ;Fuente
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(inicio=${CDR(start)}) ; Inicio de la llamada
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(estatus=${CDR(disposition)})
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(${sip})
                  exten => _XXXXXXXXXX,n,GotoIf($["${estatus}"="FAILED"]?fin:continua) ;contesto no contesto u ocupado
                  exten => _XXXXXXXXXX,n(fin),Hangup
                  exten => _XXXXXXXXXX,n(continua),Goto(h-${DIALSTATUS},1})
                  exten => h-ANSWER,1,Goto(audiollamada,s,1)
                  exten => h-ANSWER,n,Hangup
                  exten => h-ANSWERED,1,Goto(audiollamada,s,1)
                  exten => h-ANSWERED,n,Hangup
                  exten => h-NOANSWER,1,NoOp(No Contesto)
                  exten => h-NOANSWER,n,Hangup
                  exten => h-CHANUNAVAIL,1,(Sin Canales)
                  exten => h-CHANUNAVAIL,n,Hangup
                  exten => h-BUSY,1,NoOp(Ocupado)
                  exten => h-BUSY,n,Hangup
                  exten => h-FAIL,1,NoOp(Fallo)
                  exten => h-FAIL,n,Hangup
                  exten => h-CONGESTION,1,NoOp(Congestion)
                  exten => h-CONGESTION,n,Hangup
                  exten => s,n,Hangup

                  [audiollamadas]
                  exten => 6009,1,Answer
                  exten => 6009,2,AGI(audiollamadas.php,${campana},${audio}); reproducción edel audio mediante un agi
                  exten => 6009,3,Hangup()


                  eso es lo que tengo anteriormente solo tenia el .call llamando al contexto audiollamadas

                  saludos,

                  Comentario


                  • #10
                    1. Si, estás equivocado. La prioridad 1 se define en el contexto [celular]. Tiene que quedar algo así:

                    Código:
                    [celular]
                    [b]exten => _XXXXXXXXXX,1,Noop[/b]
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,Dial(SIP/${EXTEN}@troncal,15,gt)
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(Extension : ${CHANNEL})
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(duracion=${CDR(duration)})
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(Destino=${CDR(dst)}) ;Fuente
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(inicio=${CDR(start)}) ; Inicio de la llamada
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,Set(estatus=${CDR(disposition)})
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,NoOp(${sip})
                    exten => _XXXXXXXXXX,n,GotoIf($["${estatus}"="FAILED"]?fin:continua) ;contesto no contesto u ocupado
                    exten => _XXXXXXXXXX,n(fin),Hangup
                    exten => _XXXXXXXXXX,n(continua),Goto(h-${DIALSTATUS},1})
                    exten => h-ANSWER,1,Goto(audiollamada,s,1)
                    exten => h-ANSWER,n,Hangup
                    exten => h-ANSWERED,1,Goto(audiollamada,s,1)
                    exten => h-ANSWERED,n,Hangup
                    exten => h-NOANSWER,1,NoOp(No Contesto)
                    exten => h-NOANSWER,n,Hangup
                    exten => h-CHANUNAVAIL,1,(Sin Canales)
                    exten => h-CHANUNAVAIL,n,Hangup
                    exten => h-BUSY,1,NoOp(Ocupado)
                    exten => h-BUSY,n,Hangup
                    exten => h-FAIL,1,NoOp(Fallo)
                    exten => h-FAIL,n,Hangup
                    exten => h-CONGESTION,1,NoOp(Congestion)
                    exten => h-CONGESTION,n,Hangup
                    exten => s,n,Hangup
                    
                    [audiollamadas]
                    exten => 6009,1,Answer
                    exten => 6009,2,AGI(audiollamadas.php,${campana},${audio}); reproducción edel audio mediante un agi
                    exten => 6009,3,Hangup()
                    2. Con ese cambio, entonces ya puedes invocar el .call así:
                    Código:
                    Channel: Local/3184210576@celular
                    Callerid: 6009
                    MaxRetries:1
                    RetryTime: 30
                    WaitTime: 30
                    SetVar: campana=56
                    SetVar: audio=agent
                    Archive: yes
                    [b]Context: audiollamadas
                    Extension: 6009
                    Priority: 1
                    [/b]
                    dCAP Christian Cabrera R.
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                    Comentario


                    • #11
                      en el cli me sale lo siguiente:
                      - la llamada timbra, pero si no contesto hace el proceso de capturar el evento, pero la llamada vuelve a timbrar, solo se detiene hasta cuando contesto, si miramos el call solo dice que maximo intentos 1 pero queda ciclico hasta que no conteste.

                      == End MixMonitor Recording SIP/lyric-00000805
                      -- SIP/lyric-00000807 is making progress passing it to Local/3184210576@celular-00000101;2
                      > 0x7f9a54015ba0 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:15260
                      -- Executing [failed@from-internal:1] NoOp("OutgoingSpoolFailed", "") in new stack
                      -- Auto fallthrough, channel 'OutgoingSpoolFailed' status is 'UNKNOWN'
                      -- Executing [h@from-internal:1] Hangup("OutgoingSpoolFailed", "") in new stack
                      == Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on 'OutgoingSpoolFailed'
                      -- Nobody picked up in 15000 ms
                      -- Executing [3184210576@celular:3] NoOp("Local/3184210576@celular-00000101;2", "Extension : Local/3184210576@celular-00000101;2") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:4] Set("Local/3184210576@celular-00000101;2", "duracion=15") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:5] Set("Local/3184210576@celular-00000101;2", "Destino=3184210576") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:6] Set("Local/3184210576@celular-00000101;2", "inicio=2018-02-28 15:42:50") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:7] Set("Local/3184210576@celular-00000101;2", "estatus=NO ANSWER") in new stack
                      [2018-02-28 15:43:05] ERROR[27308][C-0000ad5c]: pbx.c:4425 ast_func_read: Function ODBC_bancomer not registered
                      -- Executing [3184210576@celular:8] Set("Local/3184210576@celular-00000101;2", "sip=") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:9] NoOp("Local/3184210576@celular-00000101;2", "") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:10] GotoIf("Local/3184210576@celular-00000101;2", "0?fin:continua") in new stack
                      -- Goto (celular,3184210576,13)
                      -- Executing [3184210576@celular:13] Goto("Local/3184210576@celular-00000101;2", "h-NOANSWER,1}") in new stack
                      -- Goto (celular,h-NOANSWER,1)
                      -- Executing [h-NOANSWER@celular:1] NoOp("Local/3184210576@celular-00000101;2", "No Contesto") in new stack
                      -- Executing [h-NOANSWER@celular:2] Hangup("Local/3184210576@celular-00000101;2", "") in new stack
                      == Spawn extension (celular, h-NOANSWER, 2) exited non-zero on 'Local/3184210576@celular-00000101;2'
                      [2018-02-28 15:43:05] NOTICE[27307]: pbx_spool.c:414 attempt_thread: Call failed to go through, reason (1) Hangup
                      [2018-02-28 15:43:05] WARNING[27307]: pbx_spool.c:317 safe_append: Unable to set utime on /var/spool/asterisk/outgoing/llauno.call: Operation not permitted
                      [2018-02-28 15:43:05] WARNING[2331]: pbx_spool.c:317 safe_append: Unable to set utime on /var/spool/asterisk/outgoing/llauno.call: Operation not permitted
                      aca vamos por un segundo intento de llamada
                      -- Attempting call on Local/3184210576@celular for 3184210576@audiollamadas:1 (Retry 1)
                      -- Executing [3184210576@celular:1] NoOp("Local/3184210576@celular-00000102;2", "") in new stack
                      -- Executing [3184210576@celular:2] Dial("Local/3184210576@celular-00000102;2", "SIP/3184210576@lyric,15,gt") in new stack
                      == Using SIP RTP TOS bits 184
                      == Using SIP RTP CoS mark 5
                      -- Called SIP/3184210576@lyric
                      -- SIP/lyric-00000808 is making progress passing it to Local/3184210576@celular-00000102;2
                      > 0x7f9a5c019450 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:19104
                      [2018-02-28 15:43:13] NOTICE[2324]: chan_sip.c:28487 handle_request_register: Registration from '<sip:6004@172.12.4.17>' failed for '172.12.20.193:5062' - Wrong password
                      Asterisk 11.25.0, Copyright (C) 1999 - 2013 Digium, Inc. and others.
                      Created by Mark Spencer <markster@digium.com>
                      Asterisk comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; type 'core show warranty' for details.
                      This is free software, with components licensed under the GNU General Public
                      License version 2 and other licenses; you are welcome to redistribute it under
                      certain conditions. Type 'core show license' for details.
                      ================================================== =======================
                      Connected to Asterisk 11.25.0 currently running on mcalbuc (pid = 2231)
                      -- SIP/lyric-00000808 answered Local/3184210576@celular-00000102;2
                      aca fue cuando conteste
                      > Channel Local/3184210576@celular-00000102;1 was answered
                      [2018-02-28 15:43:19] WARNING[27313][C-0000ad5d]: pbx.c:6863 __ast_pbx_run: Channel 'Local/3184210576@celular-00000102;1' sent to invalid extension but no invalid handler: context,exten,priority=audiollamadas,3184210576,1
                      > 0x7f9a5c019450 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:19104
                      [2018-02-28 15:43:19] NOTICE[27313]: pbx_spool.c:427 attempt_thread: Call completed to Local/3184210576@celular
                      == Spawn extension (celular, 3184210576, 2) exited non-zero on 'Local/3184210576@celular-00000102;2'

                      ahora si quede más perdido, cuando contesto no queda el registro del proceso
                      Editado por última vez por lgserrano; https://asteriskmx.org/foros/member/2890-lgserrano en 02-28-2018, 03:02 PM.

                      Comentario


                      • #12
                        Lo que el log dice no cuadra con el archivo .call que te pasé. Según el log, en tu .call todavía tienes Extension: 3184210576 en vez de Extension: 6009.

                        Si usas MaxRetries: 1 hará 2 intentos: el inicial y 1 reintento. Si solo quieres que haga un intento, debes usar MaxRetries: 0

                        Adicionalmente, todo el plan de [celular] se puede simplificar así:

                        Código:
                        [celular]
                        exten => _XXXXXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@troncal,15,t)
                        same => n,Hangup
                        No necesitas todo lo demás. Eso es asumiendo que quieres tener una acción posterior a que termine la llamada, y en tu caso no es así.
                        dCAP Christian Cabrera R.
                        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
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                        Comentario


                        • #13
                          el plan celular lo requiero como esta para poder capturar si la llamada fue contestada o no.

                          hice un ejercicio corrigiendo lo del .call

                          al contestar me sale lo siguiente:
                          > Channel Local/3184210576@celular-0000010b;1 was answered
                          -- Executing [6009@audiollamadas:1] Answer("Local/3184210576@celular-0000010b;1", "") in new stack
                          -- Executing [6009@audiollamadas:2] AGI("Local/3184210576@celular-0000010b;1", "audiollamadas.php,56,datanet") in new stack
                          -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/audiollamadas.php
                          > 0x7f9a1001b910 -- Probation passed - setting RTP source address to 172.12.4.16:12660
                          == Spawn extension (celular, 3184210576, 2) exited non-zero on 'Local/3184210576@celular-0000010b;2'
                          audiollamadas.php,56,datanet: La Campaña es: 56
                          audiollamadas.php,56,datanet: El audio es : datanet
                          -- <SIP/lyric-00000876>AGI Script audiollamadas.php completed, returning 0
                          -- Executing [6009@audiollamadas:3] Hangup("SIP/lyric-00000876", "") in new stack
                          == Spawn extension (audiollamadas, 6009, 3) exited non-zero on 'SIP/lyric-00000876'
                          [2018-02-28 16:43:37] NOTICE[28321]: pbx_spool.c:427 attempt_thread: Call completed to Local/3184210576@celular


                          hace el proceso de la llamada pero no genera los datos que necesito capturar.

                          si no contesto queda en un ciclo repetitivo

                          adjunto archivo

                          no comprendo que sucede.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por lgserrano; https://asteriskmx.org/foros/member/2890-lgserrano en 02-28-2018, 03:56 PM.

                          Comentario


                          • #14
                            La llamada como sea va a quedar registrada en el CDR. No necesitas el plan de marcación como lo tienes.

                            En los logs se observa que el .call hace la llamada, la contestan, y te pasa al AGI. El AGI imprime los mensajes de "La campaña es" y "El audio es" y luego termina.

                            La razón por la cual termine está dentro del AGI, no en el plan de marcación. Así como está, el sistema ya hace la llamada y ejecuta el AGI como lo indicabas. Sin saber el contenido del AGI, no es posible saber que está pasando.
                            dCAP Christian Cabrera R.
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                            • #15
                              bueno el agi contiene lo siguiente
                              <?php
                              set_time_limit(30);
                              require_once "phpagi.php";
                              error_reporting(E_ALL);
                              $agi = new AGI();
                              $campana = $agi->request['agi_arg_1'];
                              $audio = $agi->request['agi_arg_2'];
                              $agi->verbose('La Campaña es: '.$campana);
                              $agi->verbose('El audio es : '.$audio);

                              ///el resto se envia a una base de datos, pero ahorita no lo tengo en esta prueba
                              }

                              eso por un lado, lo otro es porque queda la llamada repititivamente hasta que yo no conteste si se supone que en el .call se indica que intente una vez más.

                              saludos,

                              Comentario

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