Cursos Asterisk en México

no me reproduce el estado busy ()

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • no me reproduce el estado busy ()

    Hola queria preguntarle si a alguien mas le paso

    Este es mi dial plan

    exten =>_XXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},60,Ttr)
    same => n,Busy(5)

    En el cdr me marca el estado busy

    Pero no logro hacer que me reproduzca el audio de ocupado, alguna idea??

  • #2
    Probé con el Playtone (busy) y tampoco lo escuchan del otro lado

    Comentario


    • #3
      El comando Busy, además de reproducir los tonos, le envía al teléfono el código SIP 486 que significa Busy here. Ya depende de tu teléfono como interpretar esta señal y que mostrarle al usuario.

      Por ejemplo, yo tengo un Yealink T48G y al invocar el Busy escucho el tono de ocupado por 3 segundos y la llamada se corta después de eso. En tu caso, me imagino que estás usando un softphone pues esos en vez de reproducirte tono solo te despliegan un mensaje en pantalla.

      Si forzosamente quieres el audio, necesitas primero contestar la llamada y luego usar el playtones. El problema de esto es que esto marcaría tu llamada como contestada en el CDR, pero se vería así:

      Código:
      exten =>_XXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},60,Ttr)
      same => n,Answer
      same => n,Busy(5)
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Eso es precisamente lo que me sucede, tuve que agregar una columna nueva al cdr y imprimir el estado manualmente, muchas gracias, solo una consulta mas, a los usuarios que llaman fuera de la cental, o llaman hacia la central, su operador les marca respondida o ocupada?

        Comentario


        • #5
          una ultima pregunta, Recomiendas asterisk para telefonia publica?

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X