Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Alguien me puede ayudar con Monitor?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Alguien me puede ayudar con Monitor?

    Buenas tardes, tengo muchas dudas respecto a monitor, y la que no entiendo es la forma en que puedo decirle a asterisk que me grabe todas las llamadas entrantes, les dejo lo que configure para grabar todas las salientes. Muchas gracias por su atención.

    exten => _1XX,1,monitor(gsm,${EXTEN}-${CALLFILENAME}-${CALLERIDNUM}-${STRFTIME(${EPOCH},gmt+6,%C%y%m%d-%H%M%S)},m)

  • #2
    Pues la parte más difícil que era especificar el nombre del archivo de la grabación ya la tienes, solo tienes que invocar una línea equivalente antes de que tus llamadas entrantes sean contestadas, eso es todo lo que te falta.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
      Pues la parte más difícil que era especificar el nombre del archivo de la grabación ya la tienes, solo tienes que invocar una línea equivalente antes de que tus llamadas entrantes sean contestadas, eso es todo lo que te falta.
      Gracias por responder, no me podrías dar un ejemplo de como trasladar todas las llamadas a la extensión 110, pero como podría hacer que antes de declarar la linea, grabe en automático?

      Comentario


      • #4
        Pues, si entiendo bien tu solicitud, sería así:
        Código:
        exten => _1XX,1,Monitor(gsm,${EXTEN}-${CALLFILENAME}-${CALLERIDNUM}-${STRFTIME(${EPOCH},gmt+6,%C%y%m%d-%H%M%S)},m)
        exten => _1XX,n,Dial(SIP/${EXTEN})
        Así grabarías la llamada antes de empezar a marcar hacia la extensión 1XX

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          De hecho, asi tengo configurado mi extensions para las _1XX

          [internas]
          include => largadistancia
          include => locales
          include => celulares
          exten => _1XX,1,monitor(gsm,${EXTEN}-${CALLFILENAME}-${CALLERIDNUM}-${STRFTIME(${EPOCH},gmt+6,%C%y%m%d-%H%M%S)},m)
          exten => _1XX,n,Dial(SIP/${EXTEN})
          exten => s,n,Hangup()

          y mi duda es esta; ¿como puedo hacer para que las llamadas entrantes vayan a la extensión 110 y también se graben las llamadas entrantes?

          Comentario


          • #6
            ¿Cómo recibes las llamadas entrantes? ¿A través de que medio? ¿SIP? ¿DAHDI?

            ¿Qué contexto tienes aplicado para ese medio por donde entran tus llamadas?
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Gracias por contestar Christian, hasta el momento solo e configurado las llamadas salientes (gracias a los tutos y respuestas que encontré aquí en esta pagina), el medio de comunicación es SIP mediante axtel conmigo, no se si hayas notado, pero también me ayudaron para configurar axtel conmigo. Ojala y me pudieras ayudar ya que van a ser 5 lineas (usuarios y contraseñas) de axtel conmigo y quería ver como direccionar las llamadas a determinadas extensiones. Si necesitas mas datos, dime por favor y los posteo enseguida. =D

              Comentario


              • #8
                Necesito de su ayuda, ya logre sacar y recibir llamadas y que estas sean grabadas solo que al hacer la grabación de llamadas entrantes, no se graba el numero entrante, solo se graba una s, como esto: -s--20130430-122659.gsm. El extensions.conf para las entrantes quedo asi:

                exten => s,1,monitor(gsm,/var/spool/asterisk/monitor/entrantes/${CALLERIDNUM}-${EXTEN}-${CALLFILENAME}-${STRFTIME(${EPOCH},gmt+6,%C%y%m%d-%H%M%S)},m)
                exten => s,n,Dial(SIP/108/${EXTEN}-${CALLERIDNUM},30,Ttr)
                exten => s,n,Dial(SIP/110/${EXTEN}-${CALLERIDNUM},30,Ttr)
                exten => s,n,Hangup

                No se si alguien tenga una idea de como lograr grabar la llamada.

                Comentario


                • #9
                  /etc/asterisk/chan_dahdi.conf


                  [trunkgroups]

                  [channels]
                  callerid=asreceived
                  asreceived=yes
                  context=default
                  usecallerid=yes
                  hidecallerid=no
                  callwaiting=no
                  usecallingpres=yes
                  callwaitingcallerid=yes
                  threewaycalling=yes
                  transfer=yes
                  canpark=yes
                  cancallforward=yes
                  callreturn=yes
                  echocancel=yes
                  echocancelwhenbridged=yes
                  relaxdtmf=yes
                  rxgain=0.0
                  txgain=0.0
                  group=1
                  callgroup=1
                  pickupgroup=1
                  immediate=no
                  cidsignalling=v23
                  cidstart=ring

                  en este archivo tengo para la identificación de llamadass entrantes, espero y te ayude con esta configuración mi problemas es que hay ocasiones que no identificas los numero entrantes y las grabaciones me las manda con la variable "S" checa

                  IMPORTANTE: Si no tienes activado el servicio de identificador de llamadas no se va a poder identificar el asterisk
                  Editado por última vez por luis alberto; https://asteriskmx.org/foros/member/1397-luis-alberto en 05-02-2013, 01:58 PM.

                  Comentario


                  • #10
                    Pero por ejemplo, si uso troncales SIP de axtel y no dadhi, como puedo hacer lo que te había mencionado?

                    Comentario


                    • #11
                      Gendo, se graba la extension "s" porque estas usando exten => s y en tu nombre de archivo estas usando ${EXTEN}. Entonces "s" siempre va a ser la extensión que grabes.

                      Para Grabar el CallerID entrante necesitas usar: ${CALLERID(num)} en lugar de ${CALLERIDNUM}.

                      Checa el libro online te va a ayudar mucho www.asteriskdocs.org

                      Comentario


                      • #12
                        Muchas gracias navaismo, el problema esta resuelto con lo que me indicaste, tomare en cuenta el libro online que mencionas. Muchas gracias! =)

                        Comentario

                        Principales Usuarios Activos

                        Colapsar

                        No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X