Cursos Asterisk en México

Archivo ejecutable para hacer llamada

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Archivo ejecutable para hacer llamada

    Que tal foro, aquí con otro problemilla.
    Me estan pidiendo que genere un archivo ejecutable en ambiente windows (windows 7) para que al momento de ejecutarlo este genere una llamada a un número X. Este número X no cambiaría siempre sería el mismo.
    Tenemos un proyecto en el cual se instalarón pantallas con una pc integrada, en varias aulas del campus, y para cuando exista algun problema es necesario que se llame a un número X para recibir soporte técnico. No quieren instalar un cliente SIP como tal, si no que con el ejecutable se genere la llamada.
    Es esto posible ???

    De antemano muchas gracias por el apoyo.

    Salu2.
    FJLL

  • #2
    Para generar llamadas automáticas necesitas usar call files o el manager interface, pero necesitas contestarla en algún lado, así que necesitas un teléfono a fuerzas, ya sea que lo quieras físico o por softphone, pero necesitas uno.

    Ahora bien, si lo que quieres es tener una especie de mesa de ayuda en la que se mande una llamada y que al contestar el agente se escuche una grabación diciendo el aula que necesita apoyo, lo puedes hacer con alguna de las 2 opciones que se mencionan. Solo tienes que enviar la petición por manager y hacer que cuando un agente conteste se le reproduzca lo que quieres.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Que tal Christian, si, al teléfono al que se marcaría es un hardphone, pero lo que se quiere evitar es el instalar un cliente SIP en el windows, se quiere facilitar en lo posible esta herramienta.
      Hay algun post en donde se vea como hacer esto con el manager interface o con los call files.?

      lo que practicamente requiero es algo así, que en el ejecutable haga algo parecido a SIP:9100@asterisk:5060
      obviamente que el sonido lo tome de la PC,

      Prácticamente lo que necesito es un Click 2 Dial.
      Editado por última vez por fjloza; https://asteriskmx.org/foros/member/837-fjloza en 04-02-2013, 10:23 AM.

      Comentario


      • #4
        Tiene que ser un exe? Con WebRTC lo puedes hacer sin problemas, pero solo funciona bajo chrome. O lo puedes hacer usando PhonoSDK con cualquier browser que soporte flash.

        La desventaja de Phono es que la llamada pasa por sus servidores y es como una llamada guest. La ventaja de usar WebRTC es que es como un cliente sip mas de tu red voip.
        Editado por última vez por navaismo; https://asteriskmx.org/foros/member/1218-navaismo en 04-02-2013, 10:34 AM.

        Comentario


        • #5
          No necesariamente un exe.
          Puede ser alguna otra solución. Yo ejemplifique con un exe o bat ya que estoy hablando de aproximadamente 235 Pantallas con PC, se me hace más facil copiar un mismo archivo a 235 PCs que configurarlas una por una :P

          Comentario


          • #6
            La desventaja de un exe es que necesitas crear el stack de SIP o IAX para poder sacar la llamada con audio, si solo es enviar una llamada y reproducir un audio como si fuera un dialer, la solución que te dio Christian esta perfecta, pero si deseas una comunicación bidireccional necesitas algún cliente SIP/IAX.

            Las soluciones de las que te hablo residen en una página web por lo que solo tienes que apuntar hacia una dirección no necesariamente hacerlo una por una.

            Comentario


            • #7
              Ok, excelente, no he leido a fondo lo que es WebRTC, sabes tu de algun post que haga ejemplos sobre lo que ocupo ??
              Tú cual me recomiendas, WebRTC o PhonoSDK.

              Comentario


              • #8
                Yo te recomiendo WebRTC ya que lo controlas y no pasa por ningún server, es un mas "difícil" de crear pero al fina tu controlas ese cliente sip web como quieras. PhonoSDK es muy sencillo de crear ya que te dan todo pero el audio pasa por sus servers.

                WebRTC "plano" necesita Asterisk 11. Si no quieres o no puedes usar Asterisk 11 existe un media gateway de software para clientes WebRTC que usan el API SIPML5 se llama webrtc2sip sirve para usar cualquier "SIP legacy PBX".

                Aqui los links:

                PhonoSDK: Para crear el clic2call basado en Phono+Flash
                SIPML5 API: Para crear el click2call basado en webrtc.
                El ejemplo de uso de SIPML5.
                Asterisk Wiki: Sobre la integración de WebRTC y Asterisk.
                Webrtc2Sip: EL media gateway para usar cualquier PBX.

                Yo he usando ambos el PhonoSDK y WebRTC, este último para la ISO que cree en la página de administracion del asterisk existe un botón que se enlaza con mi minipbx, un boton click2call.

                Ventajas WebRTC: Tú controlas todo lo que quieras, si sera un solo boton, el tipo de llamada(audio o video), si sera un cliente sip completo etc etc.

                Ventajas PhonoSDK: Es múy sencillo de instalar y configurar. Dado que usa Flash player cualquier navegador lo soporta.

                Desventajas WebRTC:: En modo nativo solo lo soporta Asterisk 11, solo Chrome tiene un buen soporte para WebRTC hasta el momento, para usarlo con otros PBX otras versiones de asterisk necesitas tener el media gateway webrtc2sip y dependiendo de tus necesidades crear el cliente depende de tus habilidades en JavaScript/JQuery, HTML y el manejo de la API SIPML5

                Desventajas PhonoSDK:Necesitas manejar la llamada como GUEST, el audio pasa por sus Servidores de modo que necesitas acceso a internet para enviar la petición y recibirla.

                Checalos y ve cual te conviene más.

                Comentario


                • #9
                  Ahorita tengo Asterisk 1.8.X en producción, voy a crear una VM para instalar Asterisk 11 y replicar todas las configuraciones para ver si me es funcional, sobre todo por las troncales h323 que tengo hacia un Avaya CM.
                  Para no tener que meterme con cosas intermedias como el SIPML5.

                  Muchas gracias por la info.

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Hay clientes softphone ultra sencillos como el kiax, que no tienen mucho que configurarles. Creo que hasta se configuran con archivos de texto, asi que podrias copiar el softphone en una USB o directorio compartido, y luego "jalarlo" desde cada máquina que necesites.

                    También tienes la parte del WebRTC, par alo cual invocarias un navegador en cada máquina que desees hacer la conexión.

                    Saludos,
                    Archivos Adjuntos
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias Christian,
                      Voy a empezar a meterme a WebRTC, igual como me va a llevar tiempo agarrarle el hilo, por la carga de trabajo que tengo ahorita voy a revisar también el Kiax a ver que tal.

                      Salu2.

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas tardes , soy nuevo y estoy con algunos problemas
                        tengo 100 telefonos nortel ip phone 2002 pero me instalaron la version 1.8 de asterick y los telefonos no funcionan alguien sabra como hacer que estos funcionen en la version 1.8

                        Comentario


                        • #13
                          Hola Alfmarck, bienvenido al foro.

                          Por favor, si tu problema no tiene que ver nada con crear un archivo ejecutable, crea un nuevo tema en el foro que le corresponda para mantener los temas de conversación limpios. Esto nos ayuda a todos (y principalmente, a ti que buscas una respuesta).

                          Saludos,
                          dCAP Christian Cabrera R.
                          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                          Comentario

                          Principales Usuarios Activos

                          Colapsar

                          No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X