Cursos Asterisk en México

Volúmen de audio en SIP Trunks

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Volúmen de audio en SIP Trunks

    Hola

    Usando SIP trunks en ocasiones la voz de la persona a la cual se llama se escucha con volpumen bajo. ¿En asterisk 1.8 se puede subir el volúmen de la voz con la instrucción?

    exten => s,1,Set(VOLUME(TX)=3)
    exten => s,n,Set(VOLUME(RX)=2)
    Quiero grabar las llamadas y que el volúmen del audio se incremente de esta manera.

    En otras versiones solamente era posible subir el volúmen de manera analógica en el chan_dahdi.conf con el parámetro:
    rxgain=3.0
    txgain=2.0

    ¿Será posible aumentar el volúmen usando SIP Trunks con la primera opción descrita o será necesario usar troncales analógicas?

    ¿Saben si usando E-1 los parámetros rxgain y txgain en el chan_dahdi.conf ejercen el mismo efecto que usando puertos FXS y FXO?

    Saludos

  • #2
    Segun el propio core show function VOLUME de Asterisk:

    Código:
    [Description]
    The VOLUME function can be used to increase or decrease the 'tx' or 'rx' gain
    of any channel.
    For example:
    Set(VOLUME(TX)=3)
    Set(VOLUME(RX)=2)
    Set(VOLUME(TX,p)=3)
    Set(VOLUME(RX,p)=3>
    Así que si, si debes poder usarlo para aumentar el volumen de cualquier canal, no solo los DAHDI.

    txgain y rxgain solo van para analógicas, pero con la función VOLUME puedes usarlo para cualquier canal. Esto no te debe crear problemas de eco, ya que no estas alterando la ganancia eléctrica, sino que estás cambiando los valores a nivel de software del canal de audio.

    Invoca la función VOLUME antes de usar MixMonitor y tus llamadas deberían grabarse con el incremento de volumen como quieres.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Gracias Christian. Haremos pruebas y me late que si jala como mencionas.

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X