Buenos dias a todos!!!, les cuento que tengo problemas en ejecutar un script desde una llamada telefonica.
La idea seria, tras atender la IVR, cuando el usuario se dirija a un interno en particular, ese interno ejecute un Script en asterisk.
El problema es que si bien esta configurados el interno que sirve como "aplicacion" para ejecutar el script, tras ejecutar el script este no realiza nada.
Eh probado en ejecutar el script directamente y eh tenido buenos resultados. Pero al ejecutarlo atravez de una llamada telefonica no eh conseguido que se ejecute el script.
Probe con dar permisos con chmod 777 al script y ejecutarlo con System(script.sh) o Agi(script.sh)
Tambien probe con darle permisos al usuario asterisk: chown asterisk:asterisk /var/libasterisk/agi-bin/script.sh
Que hace el script?
El script llama por ssh a un router y lo hace ejecutar un script interno.
el script es:
"#!/usr/local/bin/bash
ssh -l user -i /home/Certificados/id_dsa 172.16.0.1 "/system script run 4""
y en el archivo extensions.conf lo eh configurado de la siguiente manera:
[Wakeonlan]
exten => 010,1,Answer()
exten => 010,n,AGI(script.sh)
y tambien probe con la variante de System()
[Wakeonlan]
exten => 010,1,Answer()
exten => 010,n,System(/var/libasterisk/agi-bin/script.sh)
La cuestion es que no me ejecuta el script desde una llamada telefonica. No importa el contenido del script. Si el script solo crea una carpeta en el sistema, tampoco lo hace.
Estoy utilizando Elastisk y la version 1.8 de Asterisk.
Si me pueden dar una mano, se los agradeceria. Saludos a Todos!!!
La idea seria, tras atender la IVR, cuando el usuario se dirija a un interno en particular, ese interno ejecute un Script en asterisk.
El problema es que si bien esta configurados el interno que sirve como "aplicacion" para ejecutar el script, tras ejecutar el script este no realiza nada.
Eh probado en ejecutar el script directamente y eh tenido buenos resultados. Pero al ejecutarlo atravez de una llamada telefonica no eh conseguido que se ejecute el script.
Probe con dar permisos con chmod 777 al script y ejecutarlo con System(script.sh) o Agi(script.sh)
Tambien probe con darle permisos al usuario asterisk: chown asterisk:asterisk /var/libasterisk/agi-bin/script.sh
Que hace el script?
El script llama por ssh a un router y lo hace ejecutar un script interno.
el script es:
"#!/usr/local/bin/bash
ssh -l user -i /home/Certificados/id_dsa 172.16.0.1 "/system script run 4""
y en el archivo extensions.conf lo eh configurado de la siguiente manera:
[Wakeonlan]
exten => 010,1,Answer()
exten => 010,n,AGI(script.sh)
y tambien probe con la variante de System()
[Wakeonlan]
exten => 010,1,Answer()
exten => 010,n,System(/var/libasterisk/agi-bin/script.sh)
La cuestion es que no me ejecuta el script desde una llamada telefonica. No importa el contenido del script. Si el script solo crea una carpeta en el sistema, tampoco lo hace.
Estoy utilizando Elastisk y la version 1.8 de Asterisk.
Si me pueden dar una mano, se los agradeceria. Saludos a Todos!!!
Comentario