Que tal, tengo un problema con el envío de los dtmf, este es mi escenario, espero me puedan ayudar.
Tengo un conmutador Avaya CM S8800 por el cual salen y entran todas las llamadas (2 E1), a este le tengo colgado un asterisk por una troncal H323.
Asterisk lo utilizo como gateway entre en Avaya y un servidor MS Lync el cual esta conectado a asterisk por SIP.
El problema esta en que en el lado del avaya solamente me deja ponerle en el dtmf inband, inband g711, out of band y rtp-payload.
Actualmente el signaling group del Avaya esta en "in-band". En el servidor de MS Lync estube investigando y no hay manera de moverle al dtmf, solamente trabaja bajo RFC2833.
El problema radica que cuando alguien hace una llamada al exterior desde un cliente Lync al entrar a un IVR no detecta los dtmf.
Esta es la config de la troncal h323:
ooh323.conf
Ya probé cambiando el dtmfmode=inband en la configuración del peer [Avaya] pero sigue sin funcionar.
Ésta es la configuracion de la troncal SIP de Lync.
sip.conf
Espero me puedan orientar, ya que llevo con este problema por un buen rato y no he dado con la solución.
De antemano GRACIAS.!!
Tengo un conmutador Avaya CM S8800 por el cual salen y entran todas las llamadas (2 E1), a este le tengo colgado un asterisk por una troncal H323.
Asterisk lo utilizo como gateway entre en Avaya y un servidor MS Lync el cual esta conectado a asterisk por SIP.
El problema esta en que en el lado del avaya solamente me deja ponerle en el dtmf inband, inband g711, out of band y rtp-payload.
Actualmente el signaling group del Avaya esta en "in-band". En el servidor de MS Lync estube investigando y no hay manera de moverle al dtmf, solamente trabaja bajo RFC2833.
El problema radica que cuando alguien hace una llamada al exterior desde un cliente Lync al entrar a un IVR no detecta los dtmf.
Esta es la config de la troncal h323:
ooh323.conf
Código:
[general] bindaddr=192.168.21.20 port=1720 progress_setup=8 progress_alert=8 faststart=yes gatekeeper=DISABLE disallow=all allow=ulaw dtmfmode=rfc2833 context=PSTNAEL [Avaya] type=friend context=PSTNAEL host=192.168.26.36 port=1720 disallow=all allow=ulaw canreinvite=no dtmfmode=rfc2833
Ésta es la configuracion de la troncal SIP de Lync.
sip.conf
Código:
[LyncTrk] type=friend port=5068 host=192.168.21.14 dtmfmode=rfc2833 directmedia=no qualify=yes transport=tcp nat=no context=fromLync fromdomain=192.168.21.20 allow=h261 allow=h263 allow=h263p allow=h264 videosupport=yes
De antemano GRACIAS.!!
Comentario