Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Problema con IVR y colgado

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Problema con IVR y colgado

    Hola que tal!

    Tengo un problema con mi IVR, resulta que si yo marco desde un numero exterior hacia el conmutador contesta bien y todo el proceso se realiza correctamente. pero si yo cuelgo la llamada cuando esta sonando la grabación de la IVR, la llamada continua en el conmutador y sigue hasta que suena en la extensión de la operadora, es ahi cuando ella contesta pero suena que colgaron.

    Eso es muy molesto ya que hay mucha gente que llama y cuelga y las lineas por tanto continuan ocupadas hasta que DAHDI cuelga en el momento que la operadora cuelga la llamada.

    Mi IVR es esta:

    Código:
    [contestadora-IVR]
    exten => s,1,Wait(0)
    same => n,Answer(0)
    same => n,Set(x=0)
    same => n(Principio),Set(x=$[${x}+1])
    same => n,GotoIf($[${x}>3]?Cuelga)
    same => n,Background(/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro)
    same => n,WaitExten(5)
    same => n,Dial(SIP/1001&SIP/1002)
    same => n,Goto(Principio)
    same => n(Cuelga),Playback(vm-goodbye)
    same => n,Hangup
    
    exten => 0,1,Dial(SIP/1001&SIP/1002,45)
    same => n,Goto(Principio)
    
    exten => _[123]XXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},35)
    same => n,Voicemail(${EXTEN},u)
    same => n,Goto(Principio)
    esto es lo que me arroja asterisk cuando hago una llamada así:

    Código:
     -- Starting simple switch on 'DAHDI/3-1'
      == Starting DAHDI/3-1 at from-pstn,s,1 failed so falling back to exten 's' 
      == Starting DAHDI/3-1 at from-pstn,s,1 still failed so falling back to context 'default'
        -- Executing [s@default:1] Wait("DAHDI/3-1", "0") in new stack
        -- Executing [s@default:2] Answer("DAHDI/3-1", "0") in new stack
        -- Executing [s@default:3] Set("DAHDI/3-1", "x=0") in new stack
        -- Executing [s@default:4] Set("DAHDI/3-1", "x=1") in new stack
        -- Executing [s@default:5] GotoIf("DAHDI/3-1", "0?Cuelga") in new stack
        -- Executing [s@default:6] BackGround("DAHDI/3-1", "/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro") in new stack
    [Aug  7 14:02:38] WARNING[4457]: mp3/interface.c:216 decodeMP3: Junk at the beginning of frame 49443303
        -- <DAHDI/3-1> Playing '/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro.slin' (language 'es')[color=#FF0000]<<<<< AQUI CUELGO LA LLAMADA[/color]
        -- Executing [s@default:7] WaitExten("DAHDI/3-1", "5") in new stack
        -- Timeout on DAHDI/3-1, continuing...
        -- Executing [s@default:8] Dial("DAHDI/3-1", "SIP/1001&SIP/1002") in new stack
      == Using SIP RTP TOS bits 184
      == Using SIP RTP CoS mark 5
        -- Called SIP/1001
      == Using SIP RTP TOS bits 184
      == Using SIP RTP CoS mark 5
        -- Called SIP/1002
        -- SIP/1001-0000012b is ringing
        -- SIP/1002-0000012c is ringing
        -- SIP/1001-0000012b answered DAHDI/3-1
      == Using SIP RTP TOS bits 184
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      == Spawn extension (default, s, 8) exited non-zero on 'DAHDI/3-1'
        -- Hanging up on 'DAHDI/3-1'
        -- Hungup 'DAHDI/3-1'
    espero por favor me puedan ayudar

    Saludos.

  • #2
    Re: Problema con IVR y colgado

    Habilita las opciones busydetec=yes y busycount=5(este valor es el numero de tonos que escucharan antes de colgar lo puedes incrementar o decrementar según tus necesidades) en tu chan_dahdi.conf.

    Al terminar haz un dahdi reload desde el cli de asterisk y prueba.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con IVR y colgado

      Excelente si funciono! Muchas gracias =)

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Hola yo también tengo ese problema que cuando llaman cuelgan y el ivr sigue activo, he hecho lo que recomienda navaismo pero no me funciona, tengo una elastix + fxs 8 ports + fxo 4 ports granstreams.

        Saludos y Gracias

        Comentario


        • #5
          Dado que tu equipo es externo, eso ya es problema de los Grandstreams. Hace tiempo que no configuro uno, pero en su interior deben tener la posibilidad de configurar las cadencias de los tonos o bien al menos, la frecuencia base.

          En México utilizamos 425 hz como frecuencia base. Si está configurada a algo diferente entonces si, tendrás problemas de detección de colgado.

          ¿Puedes poner un screenshot de la configuración de tus Granfstream FXO para ver que se le puede mover?

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Hola buen día chicos, igualmente me esta ocurriendo esto en mi central al entrar una llamada pasa por el IVR y hasta el momento todo esta bien pero cuando cuelgan el teléfono la llamada sigue activa y suenan los teléfonos , se contesta y es nadie, antes de hacer cualquier cambio quiero hacer algunas consultas, dependiendo de lo que ustedes sugieren:

            En el archivo: /usr/src/asterisk-1.8.25.0/configs/chan_dahdi.conf.sample contiene los parámetros por defecto busydetec=yes y busycount=6 creen que debería de bajar el numero de tonos a 3?

            Y según la configuración de las SPA 3102 que adjunto, saben donde puedo ubicar las frecuencias base en HZ para la Argentina? que opinan de la configuracion del SPA?

            Tengo tres spa 3102 con la siguiente configuración:

            Captura de pantalla de 2014-03-13 11:08:37.jpg


            Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Yo tengo exactamente el mismo problema.
              ¿Como se resuelve esto?
              Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

              Comentario


              • #8
                Fmoreno es relativamente facil sacar las frecuencias de un tono y su duracion para configurarlas... obten una grabacion del tono de desconexion (usa MixMonitor) y luego algun software de audio como soundforge o audacity para obtener las frecuencias y duracion
                Hector Alvarez
                dCAP Certified #2199
                http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                Comentario


                • #9
                  Utilizando las herramientas utilizadas a mi me sale ago como esto 440@-30,440@-30; 2(.50/.50/1+2), pero no se por que no funciona estoy marcando de mi linea axtel a un telmex, grabo los sonidos y eso es lo que recibo pero no funciona.

                  ¿Que estoy haciendo mal?
                  Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                  Comentario


                  • #10
                    elarquitecto no describes si es igual en un grandstream? muestra la configuración... probablemente exista algun error por ahi
                    Hector Alvarez
                    dCAP Certified #2199
                    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                    Comentario


                    • #11
                      Aqui las pongo, algo estoy haciendo mal por que no se cuelga y ya lo hice con varios programas.

                      Regional


                      Line 1


                      PSTN


                      Las frecuencias que supuestamente yo saque


                      Agradezco mucho tu ayuda.
                      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                      Comentario


                      • #12
                        Hector gracias por la respuesta, pido disculpas por responder tan tarde, respecto a tu respuesta podrías darme algún lugar donde pueda leer para así poder seguir un tutorial y poder sacar la frecuencia del tono? en cuanto la configuración de la ATA Spa3102 no hay nada que se pueda configurar para no hacer lo que tu me sugieres? o es la única forma para terminar con el problema de colgado?

                        Cordial saludo

                        Comentario


                        • #13
                          en audacity el menú Analyze Spectrum...
                          Y con respecto a tu otra en el SPA3102 puedes configurar la desconexión por
                          a) Inversion de Polaridad
                          b) Silencio del lado VoIP
                          c) Silencio del lado PSTN
                          d) Detección de tono de desconexión
                          e) CPC (Calling party control)
                          Hector Alvarez
                          dCAP Certified #2199
                          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                          Comentario


                          • #14
                            buen día, yo tengo el mismo problema cueno con un equipo grandstream, anexo la imagen de los controles de tono de progreso de llamada, se quedan cicladas las llamadas de entrada al IVR cuando no son contestadas, alguien que me pudiera ayudar; tengo la duda, veo 4 posibles cambios
                            1. en Dial Tone; 2. en RingBack Tone; 3. en Busy Tone; y por último 4. en Reorder Tone

                            cual de ellos debo modificar? Grandstream Call Progress Tones.jpg

                            Comentario


                            • #15
                              Si estás en México, todos.

                              Cambia 350, 620, 480 y 440 por 425 en todas sus ocurrencias.
                              dCAP Christian Cabrera R.
                              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X