Hola que tal!
Tengo un problema con mi IVR, resulta que si yo marco desde un numero exterior hacia el conmutador contesta bien y todo el proceso se realiza correctamente. pero si yo cuelgo la llamada cuando esta sonando la grabación de la IVR, la llamada continua en el conmutador y sigue hasta que suena en la extensión de la operadora, es ahi cuando ella contesta pero suena que colgaron.
Eso es muy molesto ya que hay mucha gente que llama y cuelga y las lineas por tanto continuan ocupadas hasta que DAHDI cuelga en el momento que la operadora cuelga la llamada.
Mi IVR es esta:
esto es lo que me arroja asterisk cuando hago una llamada así:
espero por favor me puedan ayudar
Saludos.
Tengo un problema con mi IVR, resulta que si yo marco desde un numero exterior hacia el conmutador contesta bien y todo el proceso se realiza correctamente. pero si yo cuelgo la llamada cuando esta sonando la grabación de la IVR, la llamada continua en el conmutador y sigue hasta que suena en la extensión de la operadora, es ahi cuando ella contesta pero suena que colgaron.
Eso es muy molesto ya que hay mucha gente que llama y cuelga y las lineas por tanto continuan ocupadas hasta que DAHDI cuelga en el momento que la operadora cuelga la llamada.
Mi IVR es esta:
Código:
[contestadora-IVR] exten => s,1,Wait(0) same => n,Answer(0) same => n,Set(x=0) same => n(Principio),Set(x=$[${x}+1]) same => n,GotoIf($[${x}>3]?Cuelga) same => n,Background(/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro) same => n,WaitExten(5) same => n,Dial(SIP/1001&SIP/1002) same => n,Goto(Principio) same => n(Cuelga),Playback(vm-goodbye) same => n,Hangup exten => 0,1,Dial(SIP/1001&SIP/1002,45) same => n,Goto(Principio) exten => _[123]XXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},35) same => n,Voicemail(${EXTEN},u) same => n,Goto(Principio)
Código:
-- Starting simple switch on 'DAHDI/3-1' == Starting DAHDI/3-1 at from-pstn,s,1 failed so falling back to exten 's' == Starting DAHDI/3-1 at from-pstn,s,1 still failed so falling back to context 'default' -- Executing [s@default:1] Wait("DAHDI/3-1", "0") in new stack -- Executing [s@default:2] Answer("DAHDI/3-1", "0") in new stack -- Executing [s@default:3] Set("DAHDI/3-1", "x=0") in new stack -- Executing [s@default:4] Set("DAHDI/3-1", "x=1") in new stack -- Executing [s@default:5] GotoIf("DAHDI/3-1", "0?Cuelga") in new stack -- Executing [s@default:6] BackGround("DAHDI/3-1", "/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro") in new stack [Aug 7 14:02:38] WARNING[4457]: mp3/interface.c:216 decodeMP3: Junk at the beginning of frame 49443303 -- <DAHDI/3-1> Playing '/var/lib/asterisk/sounds/custom/IVRIntro.slin' (language 'es')[color=#FF0000]<<<<< AQUI CUELGO LA LLAMADA[/color] -- Executing [s@default:7] WaitExten("DAHDI/3-1", "5") in new stack -- Timeout on DAHDI/3-1, continuing... -- Executing [s@default:8] Dial("DAHDI/3-1", "SIP/1001&SIP/1002") in new stack == Using SIP RTP TOS bits 184 == Using SIP RTP CoS mark 5 -- Called SIP/1001 == Using SIP RTP TOS bits 184 == Using SIP RTP CoS mark 5 -- Called SIP/1002 -- SIP/1001-0000012b is ringing -- SIP/1002-0000012c is ringing -- SIP/1001-0000012b answered DAHDI/3-1 == Using SIP RTP TOS bits 184 == Using SIP RTP CoS mark 5 == Spawn extension (default, s, 8) exited non-zero on 'DAHDI/3-1' -- Hanging up on 'DAHDI/3-1' -- Hungup 'DAHDI/3-1'
Saludos.
Comentario