Cursos Asterisk en México

Duda con troncal digital - DIDs

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con troncal digital - DIDs

Quiero que de la calle marquen a un numero directo y se enrute a la extension correspondiente. Ya tengo funcionando mi Asterisk parchado para Unicall. ¿Alguien sabe como se hace?

Saludos

Ummm si no me equivoco utilizas asterisk home, tienes que utilizar las reglas de inbound routing, creas una nueva regla donde puedes controlar que hacer con la llamada de acuerdo al did marcado.

Saludos

Comentario

Gracias por responder.

Ya lo hice, le meti los ultimos 4 digitos del numero (como me dijo el de Telmex). Pero nomas no jala.

¿Hay que hacer algo mas?

Saludos

Comentario

No se como sea en el caso del MFC/R2 pero cuando trabaje para poner a funcionar esto lo que hice fue entrar a la consola de asteris y actuvar el debug en el pri donde me aparece si estoy recibiendo el DID que fue marcado por la persona, yo lo unico que hago es poner el DID y el destino de esa llamada.

Desconozco como se hace con el MFC/R2

Yo lo tengo funcionando con Telmex pero conun R2Adapter y me funciona bien.

Comentario

Es basicamente lo mismo, pones los ultimos 4 digitos de tu numero o DID y que es lo que va a hacer con ellos.

Algo como esto tengo yo...

exten => 2200,1,Goto(Horarios_Oficina,s,1)
          exten => 2201,1,Goto(Horarios_Oficina,s,1)

Tambien checa la configuracion de tu unicall para ver cuantos digitos estas recibiendo y cuantos estas enviando. ANI y DNIS.

Suerte.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X