Cursos Asterisk en México

SMS

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SMS

Alguien sabe como puedo enviar sms desde asterisk.
    Yo tengo instalado el modulo smsq pero no se utilizarlo o bien tengo algo mal configurado
    Ayuda estoy desesperado.

Hola rrc2. Yo tambien llevo un tiempo intentando implementar los SMS pero tampoco he logrado hacerlo funcionar.

He intentado realizarlo mediante un fichero .call. Mi configuracion actual es la siguiente:

Fichero.call

Channel: ZAP/g2/0607003110
    MaxRetries: 1
    RetryTime: 60
    WaitTime: 30
    Context: smsdial
    Priority: 1
    Callerid: <666778899>
    Extension: 34666778899
    SetVar: MSG=hola mundo

[smsdial]
    exten => 34666778899,1,SMS(${CALLERIDNUM},,${EXTEN},${MSG})
    exten => 34666778899,2,SMS(${CALLERIDNUM})
    exten => 34666778899,3,Hangup
    exten => s,1,Verbose(Catching a SMS sending error... hangup!)
    exten => s,2,Hangup

donde 34607003110 es el SMSC de vodafone en España.

Cuando muevo el fichero .call a /var/spool/asterisk/outgoig se me genera la siguiente salida por consola:

-- Attempting call on ZAP/g2/0607003110 for 34666778899@smsdial:1 (Retry 1)
    > Channel Zap/2-1 was answered.
    -- Executing SMS("Zap/2-1", "666778899||34666778899|hola mundo") in new stack
    -- Executing SMS("Zap/2-1", "666778899") in new stack
    -- SMS TX 92 01 FF 6E 00 00...

¿Alguien me puede indicar donde estoy fallando?

Gracias

Comentario

Yo alguna vez programé un método para envia de alarmas mediante Pager numérico (digamos, alguien se mete a tu casa y la alarma de Asterisk te envía un 911 a tu pager). Esto lo hice usando archivos .call y SendDTMF() después.

Yo nunca he enviado SMS, y de hecho, creo que en México no se puede hacer a menos que uses un celular. Me gustaría saber en sus respectivos servicios que tipo de señalización se sigue o más bien, como le haría un usuario sin Asterisk y sin la funcion SMS para poder enviar dicho mensaje a través de la red telefónica.

Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Hola la manera que yo utilizo para enviar mensajes de texto, es diferente..
        Yo utilizo un script propio, pero tengo la facilidad que en mi pais los mensajes de texto se pueden enviar por mail... y hasta llegan a los telefonos, de la red tradicional..
        no se como sera en sus paises..
        en si lo unico que tiene que hacer es crear un script que envie un mail al telefono celular, y los dominios dependen del proverdor de servicios.
        por ejemplo aca en argentina uno muy conocido es movistar, y su dominio es emocion.net.ar. entonces coloco el numerodecelular@emocion.net.ar y los mensajes llegan sin problemas, si les interesa el commando para enviar los mail es el siguiente
        echo "mensaje"|mail -s 'asunto' 'numerotelefonico'@'dominio'

y cada uno se imaginara como hacer un script que le sirva, esto solo lo he probado en argentina!! no se si en todos los paises poseen este servicio
        Suerte

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X