Cursos Asterisk en México

Problemas en el marcado ¿?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas en el marcado ¿?

Hola a todos.

Ayer mande un "post" en uno de los hilos del foro comentando que no podia hacer llamadas al exterior ( llamada a numeros locales ). Ese problema ya lo tengo solucionado, ya puedo marcar pero el problemilla que se me plantea ahora es el siguiente:

Tengo para las pruebas un equipo modesto con Asterisk@Home funcionando entre "", puedo llamar entre extensiones sip pero cuando quiero llamar al exterior me sale la operadora diciendo que el número marcado no existe por lo que sobreentiendo que no esta marcando el número correctamente... Yo estoy saliendo al exterior poniendo el 9 y tras este especifico el número al que llamo.

Es correcto asi ?, Tiene el Asterisk@Home como defecto el 9 para salida al exterior? o estoy haciendo algo mal ?

Un saludo a todos.

PD: Las pruebas las hago con el equipo Asterisk@Home y otro bajo kphone en Linux

Hola GhoperFX, no necesariamente tiene ke ser el 9, puede ser cualkier numero ke tu definas , yo por ejemplo marko el 0 para hacer llamadas a la PSTN.

Te dice ke el numero no existe cuando llamas a cualkier numero del exterior?:

Comentario

Boston, concretamente si pongo el nueve me marca al exterior ( por lo menos es la única forma que he visto de hacer marcar al modem ). Lo que pasa es eso que la operadora me dice que el numero no existe, por lo que vi al poner el 9 me marca pero sale junto con el numero de telefono. Si lo intento con el cero delante me dice: Call failed: not found.

Te comento que tengo la configuración basica que viene con Asterisk@Home salvo las extensiones creadas y detectado y activo el
      XP100

Un saludo, espero que me puedan echar una mano

Comentario

Hola prueba con esto:

[llamadaslocales]
        exten => _9X.,1,Dial(Zap/1/${EXTEN:1},90,Tt)

para marcar : 9 + numero de telefono , no olvides de poner un include=>llamadaslocales en el contexto de tus extensiones, cuenta como te fue..saludos

Comentario

A donde va la llamada ??? :-)

Hola Boston.

Te comento con los cambios que me has dicho efectivamente salgo al exterior pero no marca el número que le digo, hay forma de saber realmente que números esta marcando el modem ?, algun log ?. Otra cosa he visto que en /etc/zaptel.conf se define "us" yo ando en españa, este valor pasaria a "es" ?, y en /etc/asterisk/zapata.conf tengo "en", debo cambiarlo también ?

Me estoy haciendo un lio !!! jejejejeje

Venga un saludo, y gracias de antemano. :-)

Comentario

Se me olvidaba !! :-D

Leo por el wiki esto:

Código:
            [llamadaslocales]

; Ignora el dígito 9
            ignorepat => 9
            ; Primera prioridad marcar a la interfase zap.
            exten => _98[1-8]XXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN:1},90,Tt)
            ; Segunda prioridad da una señal de congestion.
            exten => _98[1-8]XXXXXXX,2,Congestion
            Como funciona esto realmente ?, veo que es distindo del de tu post, supongo que llevara sentido aunque yo por el momento no lo veo :P

Comentario

Cuando ejecutas el asterisk : asterisk -vvvvc, ahi puedes ver a ke numero estas markando y si tuvieras algun error tambien te lo muestra..

Comentario

Es "probable" (y aclaro q uso las ""), que la señalización sea distinta en donde te encuentras, de modo que aunque el Asterisk esté marcando correctamente, tu proveedor de servicios de telefonía entiene otra cosa a partir de los tonos generados.

Es probable que tengas que ajustar tu zaptel.conf y zapata.conf para refererirte a especificaciones de tu país.

Saludos,
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

GhoperFX,
                  no deberias tener problemas.. pero no se si ya ejecutaste el genzaptelconf
                  este comando te detecta las interfaces ZAP que tenga tu equipo.
                  si no tienes ningun canal ZAP entonces no podras marcar hacia afuera.

Comentario

Hola a todos.

Gracias por la ayuda prestada, os comento marcar puedo marcar el zaptel esta funcionando... pero no marca lo que le digo. Segun los post que hemos estado enviando la cadena establece el 9 como salida al exterior, quisiera saber que hace el resto con las X o _ o el N creo que el fallo esta ahi... Os pongo un ejemplo... aqui el cod. de area es 928 000000 osea prefijo 928 y el numero 6 digitos lógicamente. Cuando marco por ejemplo 9928000000 me dice la operadora española que el numero no existe ya que pilla como numero 992 no el 928 ... si pongo 9280000009 ( osea un dígito de mas en real al final) si marca bien y a móviles ni les cuento :-(

Siento la explicación tan engorrosa :-)

Un saludo.

PD: Supongo que el truco anda en la linea de:

Código:
                    [llamadaslocales]

Comentario

Mi estimado, creo que tienes que leer el handbook... ahi vienen explicadas todas las dudas de las X, . , N .

Para darte una idea... pero debes leer el handbook.

si marcas algo que empiece con 9 seguidis de dos o mas digitos entonces aplica esta regla... [_9X.]
                      Como paso numero 1 [,1,]
                      al numero que marcaste le quitas el primer digito y lo mandas por el canal ZAP/1 [Dial(Zap/1/${EXTEN:1}]
                      con un timeout de 90seg, [,90,]
                      Tanto el que marca como el que recibe pueden transferir la llamada [,Tt)]

Esto aplica asi como es... creo que ademas deberias marcar sin el codigo de area. es decir... si vas a marcar
                      en tu misma localidad solo marca los [000000] para que tu operadora española reconozca que estas marcando a un
                      numero local. quedando asi. 9 + 000000

No hay truco ni magia...

Comentario

A la vuelta MAS !! :-)

Holap.

Carlos gracias por la explicación, al final di con el problema se corregia tan sólo modificando el 9 por "0" por ejemplo. Resulta que 9 ya estaba definido en el extension.conf y ahora que hablo sobre el tema, tengo que recalcar que muchos problemas los he tenido por trabajar con el Asterisk@Home en vez de a pelo.

Me hubiera gustado seguir paso a paso el wiki de mike pero claro si creo usuarios sip a pelo no se me registran en MySQL, y asi infinidad de cosas, por lo tanto que me recomendais ? trabajar a pelo con una distri nueva o puedo seguir probando con la @home ?. Lo pregunto porque ahora se me plantean problemas tales como que defino el [incoming] para el IVR y nada me sale lo mismo un silencio rotundo en la linea telefonica y tampoco me deriva a la extension SIP que le digo al marcar el "1"

Siento dar tanto la lata , estoy muuuuy verde sobre este sector pero voy leyendo poco a poco, agradeceria cualquier enlace en "spanish" al respecto.

Bueno nos vemos dentro de 4 días que me tomo un descanso total !! jejejejeje.

Saludos a todos.

Comentario

A la vuelta MAS !! :-)

Asterisk@Home o asterisk directo, cualquiera es bueno. los problemas los vas a tener en cualquiera de los dos.
                          La diferencia, pienso, sera que tanto te documentes al respecto. El problema no es la "version" que uses, sino
                          la falta de informacion. Por eso te comentaba de que leas el handbook....

Con respecto a los enlaces en español, te recomiendo que te apoyes de un buen diccionario ingles-español
                          por que la mejor informacion la vas a encontrar en ingles.

Lo mas dificil de Asterisk es asimilar el concepto. Sobre todo por que Asterisk cubre muchas areas.
                          Una vez que te cae el veinte, dices ...ahh... se puede hacer esto...

Saludos!... estoy seguro que te conectas antes de 4 dias...

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X