Cursos Asterisk en México

Cursos de asterisk que opinan?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cursos de asterisk que opinan?

Bueno como algunos de ustedes ya sabran el viernes 30 de octubre es mi ultimo dia de trabajo en la empresa bethservices. La razon por la que renuncie es porque este trabajo requiere dedicacion casi 24hrs y me esta perjudicando en mi escuela. Aun conservo mi otro trabajo en humexico pero muchos de mis compañeros de trabajo en los dos trabajos me han insistido en que armemos un curso de asterisk. Pensamos en un curso en linea tipo certificacion, donde se comenzara de lo basico hasta programacion de AGIs en php, bash, perl etc.

Con lo que he aprendido este ultimo mes en la empresa donde hasta hoy todavia sigo trabajando creo poder cubrir un amplio programa para el curso en temas de VOIP, conmutadores, callcenters, E1 R2, AGI y operadoras. Si hablamos de un curso en linea podria incluso entrar gente de la red y no solo mis conosidos aca en monterry.

Pero lo que me gustaria oir alrespecto de todos los que posteamos en este foro es, que creen sea lo mas importante abarcar en el curso? Que tanto valdra un curso de este tipo ( suponiendo que se haga solo en monterrey y no enlinea) ? y si creen que sea una buena idea?.

Claro que es buena mike creo para mi lo mas importante seria el progrmamar los t1 e1 etc o sea el hardware con telmex

La verdad la experiencia es lo que te dice si puedes enseñar o no porque no solo en los manuales se encuentra todo

Yo la verdad he aprendido porque soy pregunton y no me quedo con alguna duda y he aprendido porque se donde preguntar tambien

Pienso que e suna buena idea la tuya mike,

una pregunta mike que carrera estudias?

Sa ludos
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

Estudio derecho, me falta 1año para terminar pero todos mis trabajos han sido de telecomunicaciones.

Comentario

Lo dicho, para llegar al nivel que tienes esta dificil y lo tienes en base a experiencia, asi es la practica hace al maestro :shock:
        [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

Ya con el simplle hecho de el curso yo considero que es una muy buena idea/opción. Pero yo creo que seria mucho mejor si fuera en linea, pues no todos estan serca de mty, y siendo en linea pues abria mas participantes , mas beneficiados tambien etc .

Saludos
          Juan José Vaca Vadillo
          Colima, Col., México
          SIPphone: 17476673565
          FWD: 506499

Comentario

Si hace varios meses vengo evaluando varios softwares de e-learning para universidades donde pueden hacerse tareas, examenes, incluso tomar clases por medio de chat o foros o documentos. Me agrada la idea de usar un software de e-learning, ahora se va armar un programa para ver que cubrira el curso, ahora tengo un compañero de trabajo muy capaz para la integracion de AGI en asterisk y voy a ver si lo convenzo, por eso nesesito ver cuanto $$ ofrecerle y ver cuanto cotizar un curso de este tipo.

Comentario

Ahora si que te me adelantaste... el dia de ayer estaba leyendo una revista
              y observe un anuncio de que una escuela de computacion local estaba dando
              clases de licenciatura y que cubria cursos de Cisco, Macromedia y Adobe.

Asi que pense que eso de dar cursos ha de ser negocio, pues esa escuelilla
              era un punto chiquito en el mapa y ahora ya hasta certificaciones ofrece.

Por alguna razon ($$$) empresas como Cisco le estan entrando a dar
              cursos y certificaciones...

Bueno, en fin.. lo que se me vino a la cabeza fue poner una escuela de
              telefonia IP, pero de manera local aca en GDL, para poder hacer talleres.
              De manera que los pupilos puedan palpar el hardware y hacer pruebas antes
              de comprar equipo.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hace un mes dio unas conferencias sobre
              Linux y software libre que incluian talleres como VoIP, Linux, Squid, Samba , etc.
              El caso es que cuando abrieron las inscripciones para los talleres, pues resulta que
              cada uno tenia un cupo de 20 personas y en menos de 30 minutos se llenaron.

Asi , que Mike: Adelante.... la idea es excelente!!!

Y eso de que sea en linea suena bien...

SAludos!!

Comentario

Que paso con lo de las conferencias como Astricon??
                a eso ya no le dimos seguimiento!!

Comentario

Lo del hardware es importante, pero pues obiamente el que entre a un curso en linea sabe que la unica forma de pasar los examenes sera teniendo el hardware y haciendo las practicas con el. Si no cumple con esas practicas no pasara el curso.

Comentario

Es muy bueno esto del curso, y lo que a mi se me ocurre es que vieras quien va a colaborar contigo y juntos armar manuales con teoria y practica de todo lo que puedes hacer con Asterisk.
                    Desde una solucion para conmutador de casa hasta lo ultimo que has podido hacer con las E1, yo me manejo en el mundo editorial, y lo que te podria conseguir es quien hiciera el tiraje de estas obras que se distribuirian junto con el curso o de manera independiente, claro con el costo que tu le asignes, pensando en que con los recursos que se junten de esto puedas poner una escuela asterisk, en donde puedas tener todo el hardware para hacer de asterisk una opcion empresarial en materia de comunicaciones.

En los cursos es muy posible que se pierda un poco la direccion inicial, ya que algunos quieren correr antes de caminar, y lo hemos visto en estos foros.

Si al poner todas las cartas en la mesa de decides a esto, podemos ponernos de acuerdo y hacer esto una realidad. (tambien tengo quien arme el libro en formato libro o publicacion PDF)

Saludos a Todos, y gracias por sus contribuciones
                    Ricardo Martinez Cruz
                    MSN [email="ric_mc@hotmail.com"]ric_mc@hotmail.com[/email]
                    Tel Oficina 01 55 50637714
                    Ciudad de mexico

Comentario

Pues suena muy interesante, solo es cuestion de informarte cuanto costará un curso en línea para poder determinar cuanto vas a cobrar.

Con referente a los temas, creo que debes definir exactamente a quienes vas a dirigir este curso, puesto que habemos principiantes y hay personas bastante experimentadas, así que no puedes hacer un curso básico, pues los avanzados se aburririan o simplemente no le entrarían y visceversa.

Ya que tengas definidos los temas, hay que desarrollarlos y de ahí poder determinar la duración del curso completo. Ya con ésto se puede determinar el horario, pues este punto se me hace importante al menos en mi caso porque trabajo todo el día, además de que tenemos diferente zona horaria.

En fín son algunos puntos que debes estudiar para poder definir exactamente lo que se impartiría.

Por el lado de la certificación en lo personal se me haría muy, pero muy atractivo si de alguna manera estuviera avalada por alguna autoridad.

Saludos!
                      (o_
                      // \
                      V_/_

[b]"hackers build things, crackers break them." [/b]
                      email: kokey at gluch dot org
                      [url]http://kokey.gluch.org.mx[/url]

Comentario

La idea de que sea en linea por ahora es para evitar el problema de los horarios, y lo interesante de hacerlo con software para e-learning es que puedes tener cursos basicos, intermedios y avanzados. Ahora quien piensa pagar por un curso de asterisk es porque piensa hacer negocio con ello o realmente quiere saber de telefonia o voip o cosas por el estilo.

Comentario

Una gran idea

Mike,

Te felicito por la idea y yo ya soy desde Perú al primer alunmo online que espera escribirse, no sabes como estoy que lucho con esto, pero de verdad es bueno contar con gente de experiencia para poder guiarnos en los resultados.

De antemano ya saludo a todos por el esfuerzo de tener un curso online.

Si quieres saber algo que quizas les pueda ayudar, existe un software libre llamado moodle que sirve para esto...seria bueno que lo vean en
                          moodle.org.

Ya he tenido oportunidad de llevar un curso con este programa.

Comentario

fredyg, gracias y sobre el software, es el mismo software que estaba pensando usar hace dias, gracias por ser el primero en anotarse. Ahora que tu seras el primero te pido por favor compres algo de hardware porque lo vas a nesesitar para el curso.

Vamos a tardar unas semanas en armar todo asi que aun tienes tiempo.

Comentario

Hola a todos,

Mike lo del curso me parece una idea muy buena, más que nada porque una de las formas de ganar pelas en esto del Software Libre es con la formación y más en concreto con el tema de las certificaciones. Una de las cosas que me extraña es que Digium no haya sacado ya una Asterisk Certificate o algo así.

e-Learning, como ya comenté en una ocasión gran parte de mi tiempo lo dedico a trabajar en el desarrollo de una plataforma de e-Learning llamada Miguel (https://developer.berlios.de/projects/migueloo/), he de decir que está muy avanzada en su desarrollo pero que hasta por lo menos Marzo no estará disponible para poder usarla en serio.

Aunque la niña de mis ojos sea Miguel no me importa recomendarte alguna de las opciones disponibles o echarte una mano en lo que sea.

Eso si antes de que te lances a la piscina. Recuerda que los contenidos, materiales y las formas no son las mismas para la presencial que para la telemática, es un gran error intentar simular por Internet lo que se hace en una clase.

Saludos y suerte,

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X