Cursos Asterisk en México

Etiquetar sobrenombre a did (numero marcado)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Etiquetar sobrenombre a did (numero marcado)

    Hola a todos

    Soy nuevo en esto de Asterisk de hecho tambien en Linux, entre mis pininos que llevo ya levante mi pbx puede hacer llamadas, recibir llamadas e hice un pequeño IVR con unas grabaciones propias.

    Les platico un poquito de lo que tengo para conectarme con el mundo es un tarjeta DIGIUM para 2 entradas E1 por el momento tengo solo un e1 que me da 30 lineas

    Tengo un problema ya que por el momento no tengo Id de llamadas quiero ver la posibilidad que cuando llamen a un DID especifico (ejemplo 40223010) me muestre el DID de que marcaron ya que ahorita todas las llamadas de cualquier DID me sale como "anonymous".

    Alguna idea de como le puedo hacer, de antemano gracias por su valiosa ayuda.

    Atte.

    Su servilleta, PCMA.

  • #2
    Hola PCMA, solo para aclarar:

    - El ANI (CallerID) es el número DESDE el cual te marcan (el número de la persona que te contactó)
    - El DNIS es el número HACIA el cual te marcaron (el número que te asignó la compañia telefónica)


    Si lo que quieres es que no aparezca "anonymous", tienes que contratar el servicio de CallerID a tu carrier.
    Si lo que quieres es direccionar la llamada según al DID al que te marcaron, debes crear una extensión para cada DID (ej. 3010) dentro de tu plan de marcación para que tu sistema reaccione acorde (y esto lo puedes hacer desde ya sin contratar nada más).

    Espero haberme explicado...

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Christian:

      Gracias por la pronta respuesta lo que quiero ver es que cuando tenga una llamada entrante de la PSTN salga el DNIS en lugar de el anonymous.

      Gracias y Excelente día.

      Comentario


      • #4
        Necesitas agregar callerida=sreceived en la sección de [channels] de tu chan_dahdi.conf. Si a pesar de esto no lo recibes, todo pareciera indicar que no tienes el servicio de caller id contratado.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X