Tengo dudas sobre los tonos de señalización que maneja Telmex ya que he leído en varios foros que dicha compañia no maneja inversión de polaridad por lo que dificulta la detección del colgado desde un PSTN hacía un softphone conectado a una tarjeta Sangoma A200. El detalle radica en que la llamada se realiza desde un teléfono público de la siguiente forma:
PSTN -> Asterisk -> Softphone (de forma directa)
Cuando el colgado se realiza desde el softphone (aún sin contestar), Asterisk detecta en la cosola CLI el termino de la llamada, aunque en el teléfono público llega a tardar bastante tiempo. El detalle curioso de este caso es que el CALLERID que le llega al softphone aparece claramente (claro, después de realizar el formateo adecuado para este tipo de líneas [Set(CALLERID(num)=${CALLERID(num):0:40})]).
El segundo caso que pruebo es el colgado desde la línea PSTN, lo cual no es detectado en el CLI de Asterisk ni en el softphone que recibió la llamada. El resultado de esta prueba con posteriores llamadas es que el tono que se escucha al conectar la llamada cambia, ya no se recibe el CALLERID (en cambio solo marca "asterisk") y la detección del colgado por parte del PBX sigue con el mismo problema.
Mi duda es saber como se debe realizar la configuración de cadencias para trabajar en México con una línea analógica Telmex. Mi configuración predeterminada para la zona "mx" es:
y no estoy seguro si esta configuración funcione bien con este modelo o tenga que modificar algo sobre las cifras.
PD. He leído varias respuestas en foros pero ninguna se enfoca sobre una línea anlógica Telmex. También hay forma de definir la cadencia una vez que se grabe el tono de colgado y pasándolo por un software para definir sus parámetros.
Alguna pista de como solucionarlo.
Gracias.
PSTN -> Asterisk -> Softphone (de forma directa)
Cuando el colgado se realiza desde el softphone (aún sin contestar), Asterisk detecta en la cosola CLI el termino de la llamada, aunque en el teléfono público llega a tardar bastante tiempo. El detalle curioso de este caso es que el CALLERID que le llega al softphone aparece claramente (claro, después de realizar el formateo adecuado para este tipo de líneas [Set(CALLERID(num)=${CALLERID(num):0:40})]).
El segundo caso que pruebo es el colgado desde la línea PSTN, lo cual no es detectado en el CLI de Asterisk ni en el softphone que recibió la llamada. El resultado de esta prueba con posteriores llamadas es que el tono que se escucha al conectar la llamada cambia, ya no se recibe el CALLERID (en cambio solo marca "asterisk") y la detección del colgado por parte del PBX sigue con el mismo problema.
Mi duda es saber como se debe realizar la configuración de cadencias para trabajar en México con una línea analógica Telmex. Mi configuración predeterminada para la zona "mx" es:
Código:
[mx] description = Mexico ringcadence = 2000,4000 dial = 425 busy = 425/250,0/250 ring = 425/1000,0/4000 congestion = 425/250,0/250 callwaiting = 425/200,0/600,425/200,0/10000 dialrecall = !350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,350+440 record = 1400/500,0/15000 info = 950/330,0/30,1400/330,0/30,1800/330,0/1000 stutter = !350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,!350+440/100,!0/100,350+440
PD. He leído varias respuestas en foros pero ninguna se enfoca sobre una línea anlógica Telmex. También hay forma de definir la cadencia una vez que se grabe el tono de colgado y pasándolo por un software para definir sus parámetros.
Alguna pista de como solucionarlo.
Gracias.
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